Declaración del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Sobre el Acuerdo con Prudential Insurance Company para Devolver el Dinero No Reclamado a los Floridanos

2/2/2012

Contacto: Alexis Lambert
                                                                                                                                                                            850-413-2842
TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, publicó hoy la siguiente declaración acerca del acuerdo de la Florida con Insurance Company of America y sus afiliadas, el cual permitirá que el Departamento de Servicios Financieros recupere los beneficios de seguros no reclamados que se les debe a los Floridanos.

En Mayo del año pasado, se llegó a un acuerdo similar con John Hancock Life Insurance Company, el cual resultó en la entrega de aproximadamente $9.5 millones en beneficios de seguros no reclamados adeudados a los Floridanos.  Ambos acuerdos surgen de la antigua práctica de la industria de los seguros de utilizar el Archivo Maestro de Fallecimientos de la Administración del Seguro Social de EE. UU. para descontinuar los pagos de anualidades a beneficiarios pero no utilizar el mismo archivo para determinar los beneficios por fallecimiento adeudados después de la muerte de los asegurados.
La Oficina de Propiedad No Reclamada del Oficial Principal de Finanzas Atwater realiza evaluaciones periódicas de compañías de todo Estados Unidos para garantizar el cumplimiento de las leyes de propiedad no reclamada del estado.  Desde Febrero del 2009, la oficina ha autorizado 20 evaluaciones.

"Como funcionario público, tengo la profunda responsabilidad de asegurar que las compañías activas en nuestro estado estén siguiendo las reglas del juego y cumpliendo con las obligaciones contractuales que tienen para con sus clientes.
Así pues, este acuerdo emblemático con Prudential asegurará que los Floridanos reciban el dinero que se les debe, más los intereses devengados por el tiempo en que la aseguradora retuvo el pago.   También obligará a la compañía a mejorar sus políticas para proteger a los titulares de las pólizas de ser estafados sistemáticamente por el dinero que han apartado para prepararse para la pérdida de un ser querido.

"Prudential es la segunda compañía de seguros en ser responsabilizada por su práctica engañosa, y sospecho que no será la última. Estamos enviando un mensaje claro de que esta práctica es inexcusable y no será tolerada en la Florida".

Los consumidores que deseen acceder a información sobre el acuerdo con Prudential Insurance Company, incluyendo información de contacto para la compañía, pueden visitar la página Web de la División de Servicios al Consumidor del Oficial Principal de Finanzas Atwater en http://www.myfloridacfo.com/Consumers/.  Todos los consumidores que experimenten demoras o frustraciones con el proceso de conciliación tendrán la oportunidad de presentar una queja en línea con el Departamento de Servicios al Consumidor.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.