El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Hombre de North Port acusado de Fraude de Reclamaciones por Compensación Legal por Accidentes de Trabajo y Hurto Mayor

2/20/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el arresto de un hombre de North Port como resultado de una reclamación fraudulenta de compensación legal por accidentes de trabajo.  Jovan Bokun fue arrestado por detectives de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros y acusado de fraude de compensación legal por accidentes de trabajo y hurto mayor luego de que una investigación revelara que presentó información falsa en una reclamación de seguros relacionada con sus aptitudes físicas. Con esta reclamación falsa pudo cobrar más de $34,000 desde el 2006 de Diciembre hasta el 2011 de Agosto en beneficios de compensación legal por accidentes de trabajo fraudulentos.

"El sistema de compensación legal por accidentes de trabajo de la Florida está diseñado para proteger a la fuerza laboral de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Cuando los estafadores se aprovechan del sistema, se entorpecen los negocios y los Floridanos honestos son los que soportan la carga a través de primas más elevadas. Por este motivo mi oficina se compromete a poner a los delincuentes responsables de estos fraudes detrás de las rejas".

El 11 de Diciembre de 2006, Bokun se lesionó la muñeca izquierda trabajando como obrero general.  El empleador de Bokun, Parker Hannifin Corporation, presentó una reclamación de compensación legal por accidentes de trabajo ante Underwriters, Safety and Claims Insurance en su nombre.  Bokun tergiversó la gravedad de su lesión y fue posteriormente capturado en video de vigilancia usando su mano lesionada para levantar objetos pesados.

Se determinó que Bokun levantó un falso testimonio acerca de sus aptitudes físicas; Bokun no tenía ninguna restricción laboral como había aseverado anteriormente. Bokun fue encarcelado en la Cárcel del Condado de Sarasota. Si se lo declarara culpable, enfrenta hasta 15 años en prisión.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.