El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Anuncia Arrestos en Redada Encubierta a Clínicas de Accidentes de Tampa

2/24/2012

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, hoy anunció el arresto de empleados de clínicas de accidentes por ofrecer servicios fraudulentos a agentes encubiertos que actuaron como víctimas de accidentes.
Una extensa investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros y el Departamento de Policía de Tampa reveló que empleados de varias clínicas de accidentes, incluyendo Tampa Rehab Center, Auto Injury Doctors of Tampa y PVC Medical Center, pagaron a varios investigadores de fraudes que se hicieron pasar por víctimas de accidentes para que firmen formularios de tratamiento fraudulentos testificando servicios médicos que nunca recibieron.  Posteriormente, las clínicas presentaron reclamaciones fraudulentas a compañías de seguros, entre ellas Nationwide, Farmers, Progressive y 21st Century Insurance.
"El sistema de seguros de automóviles de la Florida se ha convertido en una vía de lucro desenfrenado para aquellos que buscan hacer dinero aprovechándose de los consumidores", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Mi oficina continuará trabajando con agencias policiales locales y estatales para desmantelar estas bandas de crimen organizado y poner a los delincuentes tras las rejas".
Los individuos arrestados durante la redada incluyen a Tavares Castillo, 37; Jose Luis Avila Robles, 30; Jorge Luis Gutierrez, 33; Jose Miguel Alvarado, Jr., 29; Yankiel Cordero, 21; Yankiel Borrego, 31; Blanca M. Acosta, 53;  y Alfredo Rodriguez, 41.  Los individuos fueron arrestados bajo cargos de delito grave de tercer grado por corretaje de pacientes y presentar reclamaciones de seguros fraudulentas.  De ser condenados, cada uno enfrentará una pena de hasta años 15 de prisión.
Este caso es parte de las medidas enérgicas continuas que toma la División Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater en la lucha contra el fraude de seguros de automóviles en la Florida.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.