El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Dos Hombres Acusados de Incendio Premeditado y Fraude de Seguros

2/24/2012

Contacto: Alexis Lambert o Deborah Cox

TALLAHASSEE
- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Jeffrey Tyrone Lockley y Byron Bernard Butler, ambos de Apalachicola, luego de que una investigación conjunta realizada por la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI) de la División del Jefe de Bomberos del Estado, la División de Fraude de Seguros (DIF) y la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin (FCSO) determinara que los dos hombres incendiaron un vehículo en un intento de cometer fraude de seguros.

"Estos hombres no sólo pusieron intencionalmente en peligro las vidas de los demás, sino que también intentaron cometer fraude de seguros, un delito que cuesta a los Floridanos honestos miles de dólares al año", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Estoy orgulloso del trabajo realizado por mi oficina y los policías y bomberos profesiones del Condado de Franklin para traer a estos individuos ante la justicia".

El 8 de Noviembre de 2011, la BFAI y la FCSO respondieron a un incendio de un vehículo en Pine Log Road en Apalachicola.  La investigación reveló que el incendio fue provocado intencionalmente.

El 22 de Diciembre de 2011, la FCSO recibió una pista de que dos hombres podrían haber incendiado el vehículo intencionalmente para que el propietario pudiera cobrar el dinero del seguro por los daños.  Se inició una investigación conjunta entre la FCSO y la DIF. La investigación condujo a los arrestos de Jeffrey Tyrone Lockley y Byron Bernard Butler. Butler y Lockley fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Gulf bajo cargos de incendio premeditado y fraude de seguros y en caso de ser condenados, podrían enfrentar hasta 15 años en prisión.

Para denunciar un incedio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766).  Se pagará una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a un arresto y condena.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.