El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arresto de Hombre de Orlando Acusado de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo y Hurto Mayor

2/28/2012

Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el arresto de un hombre de Orlando como resultado de una reclamación fraudulenta de compensación legal por accidentes de trabajo.  Keith Jackson fue arrestado por detectives de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros y acusado de fraude de compensación legal por accidentes de trabajo y hurto mayor luego de que una investigación revelara que presentó información falsa en una reclamación de seguros relacionada con enfermedades pre-existentes. Jackson declaró falsamente que sus lesiones ocurrieron durante su empleo como oficial de correccional en el Condado de Orange.  Gracias a esta reclamación pudo cobrar más de $115,000 en beneficios fraudulentos de compensación legal por accidentes de trabajo.

"Una de mis misiones como su Oficial Principal de Finanzas es eliminar de raíz al fraude de todo tipo", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Aquellos que buscan aprovecharse del sistema en definitiva está poniendo la carga financiera sobre todos los consumidores de la Florida. Si defrauda el sistema, lo encontraremos y lo pondremos tras las rejas".

El 10 de Junio de 2010, Jackson declaró que se había lesionado la espalda y el pie mientras participaba en un entrenamiento de tácticas de defensa como oficial de correccional en el Condado de Orange.  La reclamación de Jackson inicialmente se consideró compensable; no obstante, se determinó que Jackson realizó declaraciones falsas y omitió información importante sobre sus afecciones médicas. Jackson fue trasladado a la Cárcel del Condado de Orange. Si se lo declarara culpable, enfrenta hasta 30 años en prisión.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.