El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Lanza On Guard for Seniors

3/5/2012

Alexis Lambert

Sitio web diseñado para ayudar a los adultos mayores a tomar decisiones financieras
TALLAHASSEE- Insistiendo a los Floridanos que participen en la Semana de Protección al Consumidor, que continúa hasta el Sábado, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, lanzó hoy On Guard for Seniors, un nuevo sitio web para educar a los consumidores sobre temas financieros y de seguros que afectan a la población de mayor crecimiento en nuestro estado.

El sitio web On Guard for Seniors, www.MyFloridaCFO.com/OnGuard, incluye información acerca de anualidades, hipotecas revertidas, seguros de cuidados a largo plazo y robo de identidad, y cuenta con historias de éxito sobre adultos mayores que han recibido la ayuda del Departamento de Servicios Financieros.  En 2011, la División de Servicios al Consumidor del departamento ayudó a recuperar más de $22 millones para los consumidores de la Florida.
  "A través de mis años en la comunidad financiera y como representante electo, he aprendido que casi siempre son nuestros adultos mayores los más vulnerables a los fraudes financieros", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Los adultos mayores reciben muchas ofertas de estabilidad financiera y están expuestos a estafadores que están detrás de los ahorros de su vida. Por eso, las decisiones financieras se convierten en algo abrumador".

Según el Departamento de Asuntos de Adultos Mayores de la Florida, Florida actualmente es el estado con mayor porcentaje de residentes de 60 años o más, y tiene más de 1.7 millones de ciudadanos mayores de 75 años. Los adultos mayores de más de 85 años actualmente constituyen el grupo de edad de mayor crecimiento del estado.

On Guard for Seniors explica términos clave, describe preguntas importantes y ofrece videos educativos sobre cómo funcionan los productos financieros y de seguros.

"A muchos adultos mayores les preocupa hacer durar sus ahorros, lo que los hace propensos a creer argumentos de venta fraudulentos o engañosos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Juntos todos podemos ayudar a que nuestros adultos mayores tengan las herramientas y recursos para tomar decisiones financieras informadas que se adapten mejor a sus necesidades, tanto hoy como mañana".

El Oficial Principal de Finanzas Atwater recomienda encarecidamente que los adultos mayores visiten el sitio web On Guard for Seniors, www.MyFloridaCFO.com/OnGuard, para obtener consejos y recursos excelentes diseñados para ayudar a los adultos mayores a tomar decisiones financieras difíciles. Para obtener información adicional, visite www.MyFloridaCFO.com o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236).

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, incluyendo la División de Fraude de Seguros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.