El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Individuo de Jacksonville Acusado de Incendio Premeditado y Fraude de Seguros

3/7/2012

Contacto: Alexis Lambert o Deborah Cox

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Christopher Koepke, de Jacksonville, después de que una investigación conjunta con la participación de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI) de la División del Jefe de Bomberos del Estado, Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD), la Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO), la División de Fraude de Seguros (DIF, por sus sigas en inglés) y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego determinaran que Koepke había prendido fuego cinco vehículos y un edificio de apartamentos en un intento de cometer fraude de seguros.

"Este hombre deliberadamente puso en riesgo las vidas de otros en un intento de obtener un beneficio personal a través del fraude de seguros", declaró el Oficial Principal de Finanzas, Atwater.  "Quien quiera que intente cometer cualquier tipo de incendio premeditado irá a la cárcel. Estoy orgulloso del trabajo realizado por mi oficina, los profesionales de la policía y los bomberos de Jacksonville para llevar a estos individuos ante la justicia".

El 15 de Septiembre de 2011, el Departamento de Rescate de Bomberos de Jacksonville respondió a un incendio en el Complejo de Apartamentos de Columns en Laurina St. en Jacksonville. La investigación reveló que Koepke generó los incendios deliberadamente, con la esperanza de cobrar el dinero del seguro por el daño provocado por el incendio al contenido de su apartamento. Los incendios causaron daños por más de $200,000.

Koepke fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado Duval con cinco cargos de incendio premeditado de segundo grado a un vehículo, un cargo de incendio premeditado de primer grado a una vivienda y un cargo de fraude de seguros. Si se lo declara culpable, Koepke podría enfrentar hasta 135 años en prisión.

Para denunciar un incedio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766).  Se pagará una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a un arresto y condena.

###

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.