El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Empresario de Navarre por Estafa de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

3/16/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto del presidente de una empresa constructora del Condado de Santa Rosa acusado de falsificar información de nómina para evitar el pago de primas de compensación legal por accidentes de trabajo. Randall Morton Seltzer, 43, presidente de Navarre Industries Inc., fue acusado de múltiples cargos de delitos graves, incluye fraude de compensación legal por accidentes de trabajo y hurto mayor. El arresto fue posible gracias a una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros.

"El seguro de compensación legal por accidentes de trabajo es vital para la salud y protección de las empresas y la economía de la Florida en general", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "La semana pasada, la Legislatura aprobó reformas orientadas a evitar este tipo de estafas que desvían mil millones de dólares de la economía de la Florida".

La investigación reveló que Seltzer reportó de manera sistemática e intencional una nómina inferior a la real a su aseguradora, Guarantee Insurance Company. La investigación de fraude se realizó en base a una recomendación de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del departamento, que entregó órdenes de suspensión de trabajo a la compañía en un período de cinco años.

Seltzer supuestamente estableció una corporación falsa en 2011 bajo el nombre Hip Roof & Valley Inc. para violar intencionalmente las órdenes de suspensión de trabajo y continuar sus actividades de construcción de manera ilegal. Seltzer fue trasladado a la Cárcel del Condado de Santa Rosa y se encuentra a la espera de una fianza.  Si se lo encuentra culpable, podría enfrentarse a hasta 30 años en prisión y pagar más de $2.8 millón de indemnización.

Este arresto llega en un momento en que el Oficial Principal de Finanzas Atwater está comprometido a arremeter agresivamente contra las corporaciones falsas y estafas de cobro de cheques diseñadas para socavar intencionalmente las leyes de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo y elevar las tarifas de seguros para todas las empresas del estado.
En Agosto de 2011, el Oficial Principal de Finanzas Atwater convocó a un grupo de trabajo a fin de que revisen las prácticas de ciertos agentes corruptos en la industria de servicios de cambio de cheques quienes participarían en una compleja estafa relacionada a primas de compensación legal por accidentes de trabajo.  El grupo de trabajo publicó su informe en Noviembre, recomendando reformas para luchar contra estas estafas. Dichas reformas se aprobaron en esta sesión legislativa.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado cerca de $250,000 a aproximadamente 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.