El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de 15 Individuos por Fraude de Seguros con Camiones de Comida en Miami

3/27/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE-- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el resultado de una investigación de fraude de seguros de dos años que culminó con el arresto de 14 acusados por su participación en una organización delictiva de Miami que utilizó camiones de comida para simular más de una docena de accidentes y presentar reclamaciones fraudulentas por daños a la propiedad y Protección contra Lesiones Personales (PIP) por un valor de más de $800,000.

"Estoy seguro de que las reformas aprobadas en esta sesión aydudarán a detener el fraude de raíz y nos darán más herramientas para perseguir a los estafadores", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "No me quedaré cruzado de brazos mientras estos delincuentes se roban el dinero que usted gana con tanto esfuerzo".

Los propietarios de los camiones de comidas reclutaban a participantes para que se hagan pasar por los dueños y simulen accidentes de tránsito.  Entre el 2008 y el 2010, el grupo organizó más de una docena de accidentes simulados.

Las personas arrestadas la semana pasada son: Armando Alonso, Yordan Martin Mata, Dunaikis Roche, April Caridad Sequinot, Alberto Paz Hernandez, Yoandris Benitez, Eduardo Alonso Castellanos, Lucia Amigot, Alicia Iris Laurenco Cuesta, Ivan Silva, Robert Jabani Hinklein, Abraham Alliegro, Evelyn Yero Noy y Jesus Iluminado Guerrero.  Yoandris Benitez se entregó hoy.  Se anticipan más arrestos.

Este caso es parte de las medidas enérgicas continuas que toma la División Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la National Insurance Crime Bureau en la lucha contra el fraude de seguros de automóviles en la Florida. Bajo la dirección del Oficial Principal de Finanzas Atwater, la división ha arrestado a 392 individuos por fraudes PIP en 2011, un aumento del 44 por ciento desde 2010, y 166 en lo que va del 2012.

Se solicita a toda persona que posea información sobre algún posible fraude de seguros llamar al 1-800-378-0445. Aquellos individuos que proporcionan datos pueden permanecer anónimos y son elegibles para una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena en un caso de estafa de fraude de seguros.  Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control de gastos.