El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Recompensa a Tres Ciudadanos por Datos que Condujeron al Arresto de 10 Individuos y $560,000 en Facturaciones Fraudulentas Hasta la Fecha

3/28/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE-- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy las entrega de $25,000 en recompensas para tres Floridanos que suministraron información que condujo al arresto y condena de los involucrados en cinco casos importantes de fraude de seguros.  Estos ciudadanos ayudaron a la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida a revelar facturaciones de seguros fraudulentas por un valor de casi $560,000, lo que condujo a 10 arrestos hasta la fecha.

"Estas personas tuvieron el valor de presentarse e informar sus sospechas sobre fraude de seguros, ayudando a proteger a su compañeros Floridanos contra este delito costoso", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Sin su ayuda, estos estafadores aún estarían en las calles, robando el dinero que usted gana con tanto esfuerzo".

Se entregaron las siguientes recompensas:

• Se entregó una recompensa de $10,000 a un ciudadano cuya denuncia de una solicitud para participar en un accidente simulado de automóvil condujo al arresto del propietario de una clínica de accidentes, un reclutador y un terapeuta masajista, todos de la misma clínica.

• Se entregó una recompensa de $10,000 a un ciudadano que pudo obtener grabaciones de audio y video como evidencia del funcionamiento diario de una clínica ilegal de accidentes.  Este ciudadano contribuyó con su invaluable tiempo y esfuerzo, dejando de lado su trabajo y vida personal para ayudar a los detectives de fraude.

• Se entregó una recompensa de $5,000 a un ciudadano que asistió a los detectives para revelar una estafa para destruir un vehículo intencionalmente y presentar una reclamación fraudulenta a la aseguradora.

Estos casos fueron investigados por la División de Fraude de Seguros, el brazo policial del Departamento de Servicios Financieros responsable de investigar todos los fraudes de seguros en la Florida.  Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0455. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.