El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Residentes del Área de la Bahía por Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

3/29/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de dos residentes del área de Tampa Bay por fraude de compensación legal por accidentes de trabajo.  Yvonne C. Timmons, 61, de St. Petersburg, y Willie Lee Kendrick, 52, de Palmetto, están acusados de presentar información falsa o engañosa para poder obtener beneficios del seguro de compensación legal por accidentes de trabajo de manera fraudulenta.

Desde que el Oficial Principal de Finanzas Atwater asumió el cargo, la División de Fraude de Seguros ha arrestado a 318 individuos por fraude de compensación legal por accidentes de trabajo, con un total de 298 condenas.

"Las leyes de seguros de compensación legal por accidentes de trabajo se han promulgado para proteger a las empresas y a los empleados contra pérdidas cuando ocurren accidentes legítimos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "No nos quedaremos cruzados de brazos mientras estafadores como estos menoscaban el sistema deliberadamente para su ganancia personal".

Una investigación realizada por la División de Fraudes de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida reveló que Timmons había cobrado beneficios médicos a través de la póliza de compensación legal por accidentes de trabajo de su empleador después de haber sufrido un accidente en el trabajo. Aunque declaró que no podía trabajar, continuó cobrando la paga completa de su empleador mientras cobraba además estos beneficios. Timmons negó bajo juramento haber estado trabajando y como resultado de su falso testimonio, Sentry Insurance le pagó más de $60,000 en beneficios fraudulentos de compensación legal por accidentes de trabajo.

En un caso aparte pero similar, Kendrick aseguró haber sufrido una lesión en la espalda relacionada con su trabajo.  Investigaciones adicionales revelaron registros médicos que demostraban que Kendrick había hecho reclamaciones por lesiones de espalda en 1983 y 1985, y que en ambos casos solicitó beneficios por discapacidad. Como resultado de la declaración falsa de Kendrick, Alternative Service Concepts, LLC le pagó más de $71,000 en beneficios de compensación legal por accidentes de trabajo fraudulentos.

Timmons y Kendrick fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Hillsborough y a la Cárcel del Condado de Manatee respectivamente.  De ser condenados, cada uno enfrentará una pena de hasta años 15 de prisión.

Los cargos contra Timmons serán procesados por el Procurador Estatal Asistente Brian Shrader, un dedicado procurador especializado en fraudes en el Condado de Hillsborough.  La Oficina del Procurador del Estado del Condado de Manatee procesará los cargos contra Kendrick.

Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros. Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0455. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.