El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Felicita a Wolfson High School y VyStar por Brindarle a los Alumnos una Experiencia Financiera Práctica de la Vida Real

3/30/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

JACKSONVILLE- Como parte de su iniciativa continua Your Money Matter$, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, felicitó hoy a los profesores y alumnos de la escuela especializada Wolfson High School por ofrecer un futuro financiero sólido a los estudiantes a través de experiencias de la vida real y capacitación práctica mediante una unión de crédito VyStar administrada por los alumnos en el campus.

La Academy of Business, Finance and Law de Wolfson High School, que comenzó en 1991, tiene 160 alumnos en el programa que incluye cursos de finanzas especializados, pasantías de verano y distintas actividades para que los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a un estudio profundo de los servicios financieros. La Unión de Crédito VyStar se asoció a la escuela para lanzar el primer sucursal en un campus del Condado Duval con el propósito de ampliar las lecciones financieras que se enseñan en el aula. Ahora emplea a 11 alumnos.

"Me gustaría felicitar a estos alumnos por tomar la iniciativa de prepararse para sus propios futuros y aplaudo a la Escuela Secundaria de Wolfson y VyStar por crear esta experiencia de aprendizaje práctica y pragmática", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater en una conferencia de prensa realizada hoy en la unión de crédito. "Al educar e informar a los jóvenes sobre las situaciones financieras a las que pueden enfrentarse en sus vidas estamos disminuyendo la tasa de bancarrota y dándole una ventaja a esta generación para que logre el éxito financiero".

Los estudiantes que trabajan en Vystar abren cuentas, realizan depósitos y ofrecen asesoramiento a otros alumnos sobre ahorros y presupuestos. También realizan todo tipo de transacciones al igual que los empleados comunes de VyStar, salvo otorgar préstamos. Además de administrar la sucursal, los alumnos también cuentan con un presupuesto para marketing y son responsables de diseñar sus propios planes de marketing, incluyendo presentaciones sobre educación financiera realizadas por estudiantes en las aulas.
"Nos sentimos honrados de poder participar en la sociedad comunitaria con la Unión de Crédito VyStar", dijo el Director de Wolfson High School, el Dr. David Garner. "Y ya que los estudiantes seleccionados para trabajar en la sucursal de hecho son empleados de VyStar, tienen la oportunidad de trabajar en la sucursal de su vecindario y ganar un sueldo. ¡Qué oportunidad única de ganar dinero y aprender a administrar el dinero en el mismo programa escolar!"
"Esta es una oportunidad única para que VyStar participe en la educación de los jóvenes del Noreste de la Florida sobre asuntos financieros que podrían afectarlos durante toda la vida.  Estamos orgullosos de ser parte de la Academy of Business and Finance de VyStar en Wolfson y de estar trabajando con nuestro sistema educativo", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de la Unión de Crédito VyStar, Terry West.
Luego de la conferencia de prensa, el Oficial Principal de Finanzas Atwater jugó un partido de Financial Football con 40 alumnos. Disponible en línea en www.florida.financialfootball.com, Financial Football combina la estructura y las reglas de la NFL con preguntas sobre educación financiera de distintos niveles de dificultad.  El programa es brindado en asociación con VISA y la NFL.
Para obtener mayor información o acceder a los consejos financieros, calculadoras e información, visite el sitio web de Your Money Matter$ del Oficial Principal de Finanzas, Atwater, en www.MyFloridaCFO.com/YMM.
El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.