El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater Anuncia el Arresto de Dos Hombres de Lake Butler Acusados de Incendio Premeditado, Robo a Mano Armada, Hurto y Robo a Mano Armada en Viviendas

4/5/2012

Contacto: Alexis Lambert o Deborah Cox

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Davario Watkins y Michael Stitt de Lake Butler luego de que investigaciones llevadas a cabo por la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI) a su cargo, en conjunto con la oficina del Sheriff del Condado de Union (UCSO) y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Lake Butler (LBVFD), determinaran que fueron responsables de tres incendios premeditados en el Condado de Union.

"Los incendios premeditados aterrorizan a las comunidades y ponen en peligro vidas de inocentes", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Aplaudo el trabajo de los investigadores de incendios premeditados de la oficina del Jefe de Bomberos del Estado, de la oficina del Sheriff del Condado de Union y del Departamento de Bomberos Voluntarios de Lake Butler por ponerle un freno a esta serie de delitos".

Entre el 17 de noviembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2011, hubo incendios en un edificio de almacenaje en la Instalación para Tratamiento del Agua de la Ciudad de Lake Butler en 410 SW 11th St., una estructura residencial desocupada en 110 SE 5th Ave. y un baño público dentro de un parque comunitario en 155 N. W. 3rd St., todos situados en Lake Butler. Las investigaciones revelaron que los tres incendios fueron premeditados.

El 23 de marzo de 2012, la UCSO arrestó a Watkins por robo a mano armada. Watkins confesó haber estado involucrado en los 2011 incendios. Watkins fue encarcelado en la Cárcel del Condado de Union y acusado de tres cargos por incendio premeditado de primer grado, robo a mano armada, dos cargos por hurto, agresión con agravantes, robo a mano armada en viviendas y posesión de arma de fuego siendo delincuente condenado. Si se lo declarara culpable de todos los cargos, Watkins podría enfrentar hasta 171 años en prisión.

El 4 de abril de 2012, Stitt fue arrestado y encarcelado en la Cárcel del Condado de Union. Stitt fue acusado de incendio premeditado de primer grado, robo a mano armada, dos cargos por hurto y robo a mano armada en viviendas. Si se lo declarara culpable de todos los cargos, Stitt podría enfrentar hasta 91 años en prisión.

Para denunciar un incedio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766).  Se pagará una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a un arresto y condena.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.