El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia la Sentencia a Prisión de Ex Empleada del DCF por Fraude a la Asistencia Pública

4/13/2012

Contacto: Alexis Lambert

El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que Meera Khan, ex trabajadora social del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCF), fue sentenciada a seis años en una prisión estatal por cometer fraude a la asistencia pública.

"Los Floridanos honestos pierden millones cada año por el fraude en los programas de asistencia pública y Medicaid de la Florida.  Apresar a los estafadores es fundamental para detener las pérdidas en el presupuesto de nuestro estado", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater.  "Estoy orgulloso del trabajo realizado por los detectives de la División de Fraude a la Asistencia Pública por traer a estos individuos ante la justicia".

Una investigación realizada por la División de Fraude a la Asistencia Pública del Departamento de Servicios Financieros junto con Katherine Fernandez, Procuradora Estatal de Miami-Dade, reveló que Khan creo casos de beneficios falsos utilizando las identidades de conocidos sin su permiso.  Los casos falsos le permitían utilizar cupones de alimentos para su propio beneficio.  Además, trabajaba con empresas corruptas para convertir los cupones para alimentos en efectivo que luego terminaría en sus bolsillos. Durante sus nueve años como trabajadora social del DCF en Miami, Khan obtuvo aproximadamente $1.3 millones en fraude a la asistencia pública.

Khan se declaró culpable de varios cargos, incluyendo "Racketeer Influenced and Corrupt Organization" (ley sobre Organizaciones Corruptas e Influencias por Mafiosos, RICO, por sus siglas en Inglés), conspiración para Cometer RICO, hurto mayor, fraude a la asistencia pública, falta en el desempeño de funciones públicas, robo de identidad y compensación Ilícita. Tendrá que cumplir una sentencia obligatoria de al menos tres años de prisión antes de que pueda ser elegible para su liberación. Como condición de su sentencia, se le prohíbe tratar de volver a obtener cualquier tipo de empleo con el Estado de la Florida y no podrá solicitar ningún tipo de beneficios de asistencia pública del estado.

Se solicita a toda persona que posea información acerca de este u otros incidentes de posible fraude a la asistencia pública llamar al 1-866-762-2237. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

###
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.