El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Acupunturista de Naples por Fraude de Seguros y Hurto Mayor

4/17/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de una acupunturista de Naples por fraude de seguros, hurto mayor y uso delictivo de información de identificación personal.  La Dra. Sebiha Ozturk, 30, de Naples Acupuncture and Health Clinic, está acusada de facturar a las compañías de seguros State Farm Fire and Casualty y Safeco Insurance por tratamientos médicos que nunca realizó.

Las investigaciones realizadas por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida revelaron que la Dra. Ozturk facturó más de $17,000 a Safeco y más de $5,000 a State Farm Fire and Casualty Company. La investigación reveló inconsistencias en los documentos de la clínica y el testimonio de uno de los empleadores del paciente que confirmó que el mismo ni siquiera se encontraba en la ciudad para recibir el tratamiento en las fechas que aparecen en las reclamaciones de seguros presentadas por la Dra. Ozturk.
La Dra. Ozturk fue trasladada a la Cárcel del Condado de Collier.  Si se la declara culpable, se enfrenta a hasta siete años en prisión.

Este caso fue investigado por la División de Fraude de Seguros, el brazo policial del Departamento de Servicios Financieros responsable de investigar todos los fraudes de seguros en la Florida.  Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.