El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia el Arresto del Fugitivo Más Buscado del País Durante Investigación de Fraude de Seguros

5/1/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto del fugitivo a nivel federal, Charles Leon Parker, 69, de Madison, durante una investigación de fraude de seguros.  Parker, quien se encontraba fugitivo desde 1983, es un presunto depredador sexual, buscado en el Condado de Douglas, Ga., por tres cargos de abusos de menores y dos cargos de incesto.  En Marzo de 2006 se emitió una descripción de la investigación sobre Parker por abusos sexuales, en el popular programa de televisión "America's Most Wanted".

"Felicito a nuestros detectives de fraude de seguros por su excelente labor investigativa que ayudó a llevar a este fugitivo y depredador sexual ante la justicia.", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Su dedicación y experiencia ayudaron a descubrir a un peligroso fugitivo que se escondía en la Florida, quien ahora deberá hacerse responsable".

Durante una investigación desarrollada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, en relación a una reclamación sospechosa por incendio en una vivienda, que presentó la esposa de Parker, Rose Healan, ante Gulfstream Insurance Company, los investigadores trataron de comunicarse con R.M. Healan para interrogarla con respeto a la investigación de fraude se seguros de propietario de vivienda.

Healan llegaba a su vivienda en el mismo momento en que los detectives se dirigían a la misma y la Oficina del Sheriff del Condado de Madison realizaba una inspección de vehículos de rutina.  Como Healan no pudo proporcionar a los ayudantes una correcta identificación, quedó arrestado por conducir sin licencia.  Una inspección de huellas dactilares reveló luego que su verdadera identidad era Charles Leon Parker, un fugitivo federal buscado por la Oficina de Alguaciles de EE. UU. durante los últimos 29 años.

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. puso hoy a Parker bajo custodia. La División de Fraude de Seguros también presentó otros cargos por delitos graves de 2° Grado, en relación a fraude de seguros, en contra de Parker y su esposa, Rose Healan.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.