El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Reconoce la Semana de Concientización sobre Incendios Intencionales

5/7/2012

Contacto: Alexis Lambert o Deborah Cox

TALLAHASSEE-
El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, reconoció hoy la semana del 6 al 12 de Mayo de 2012, como la Semana de Concientización sobre Incendios Intencionales. El tema de la semana es Prevención de Incendios Causados por Jóvenes. Entre 2005 y 2009, los incendios iniciados por niños representaron un promedio de 56,300 incendios, la pérdida de 110 vidas entre la población civil, 880 personas con lesiones entre la población civil y $286 millones en daños directos a la propiedad, al año en Estados Unidos.

"El incendio premeditado es un delito grave que pone vidas en riesgo. Es realmente trágico cuando un menor decide cometer un incendio premeditado o cualquier otro tipo de delito, cambiando para siempre el curso de su vida", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Aumentar la concientización a través de iniciativas como ésta ayuda a prevenir este tipo de delitos, ayuda a los jóvenes a comprender los peligros de los incendios y a permanecer en la senda que les permitirá convertirse en ciudadanos íntegros y productivos".

En 2011, la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado realizó 316 arrestos relacionados con incendios premeditados. De estos casos, 77 eran incendios intencionales en los que estaban involucrados menores, y que dieron como resultado 126 arrestos de menores.

La Semana de Concientización sobre Incendios Intencionales es parte de una iniciativa a nivel nacional realizada por la Administración de Incendios de Estados Unidos (USFA) junto con la International Association of Arson Investigators; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); USAonWatch; National Association of State Fire Marshals; el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios e Insurance Committee for Arson Control. Tiene como objetivo informar al público sobre el papel importante que cumple la concientización sobre incendios premeditados en la comunidad y cómo esta puede desarrollar un rol principal en la prevención de este delito devastador.

Para obtener más información sobre la Semana de Concientización sobre Incendios Premeditados 2012, visite el sitio web de la USFA en http://www.usfa.dhs.gov/fireservice/subjects/arson/arson_awareness.shtm.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.