El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Estafador por Fraude de Inversiones de $2 Millones

5/16/2012

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto del ex agente de seguros Neal Seth Smalbach, 49, de Palm Harbor, por hurto mayor al tergiversar los detalles de productos financieros a varios clientes mayores quienes presuntamente sufrieron pérdidas por más de $2 millones en inversiones financieras inadecuadas.

"Los adultos mayores de la Florida han trabajado arduamente durante muchos años para ganar su dinero y prepararse para su jubilación", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Los delincuentes que eligen aprovecharse de los ancianos para su propio beneficio financiero serán atrapados y llevados ante la justicia".

Una investigación de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló que Smalbach habría tergiversado los detalles reales de los productos de inversión a varios ciudadanos mayores para su beneficio personal. Como resultado de las descripciones falsas de Smalbach, algunos adultos mayores invirtieron aproximadamente $4.6 millones en productos que no era adecuados para ellos.

La División de Servicios de Agentes y Agencias también investigó a Smalbach, quien al parecer falsificó dos solicitudes de seguros a una aseguradora. El 22 de Marzo de 2012, la división llegó a un acuerdo con Smalbach por el cual entregaría sus licencias con la misma validez y vigencia que una revocación y suspensión permanente de la industria de seguros.

Smalbach fue trasladado a la Cárcel del Condado de Pinellas a la espera de una fianza.  Si se lo declarara culpable, podría enfrentar hasta 54 años en prisión.  La Oficina de la Fiscalía Estatal procesará los cargos en contra de Smalbach.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater recomienda encarecidamente que los adultos mayores visiten el sitio web On Guard for Seniors, www.MyFloridaCFO.com/OnGuard, para obtener consejos y recursos diseñados para ayudar a los adultos mayores a tomar decisiones financieras difíciles y a evitar las estafas financieras. Para obtener más información, visite www.MyFloridaCFO.com o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236).

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.