El Oficial Principal de Finanzas Insta a los Floridanos a Proteger sus Viviendas y a Prepararse Financieramente para la Temporada de Huracanes

6/4/2012

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE, FL - Durante la primera semana de la Temporada de Huracanes 2012, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, insta a los Floridanos a proteger sus viviendas y a prepararse financieramente para las tormentas de este año. Con dos tormentas nombradas antes del comienzo oficial de la temporada de huracanes, una de las cuales tocó tierra en la Florida apenas dos semanas atrás, ahora es el momento para que los Floridanos se preparen y protejan sus viviendas y sus negocios.

"Como Floridanos conocemos demasiado bien el impacto que una tormenta puede tener en nuestra vivienda o negocio, tanto estructural como financieramente", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Nunca puede hacerse demasiado hincapié en la importancia de estar preparados para los huracanes. Al igual que en un juego de béisbol, uno tiene que prepararse, planificar y llevar a cabo dicho plan para proteger su base. Si no sigue estos pasos podría perder el juego o podría perder miles de dólares por daños que tendrá que pagar de su propio bolsillo".

Los residentes deberían comenzar revisando sus pólizas de seguro con un agente de seguros con licencia para asegurarse de tener la cobertura adecuada en el caso de que ocurra una catástrofe. La presentación de documentación insuficiente, la falta de cobertura de seguro adecuada y la falta de pruebas de daños son los tres motivos principales por los que los propietarios de viviendas fracasan en sus reclamaciones de seguros. Esta temporada de huracanes marque un jonrón.  Tome las medidas necesarias para proteger a su familia, su vivienda y su negocio ahora.

Busque el logo de "Proteja su Vivienda" en el sitio web de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros, http://www.myfloridacfo.com/Division/Consumers/Storm/, en donde podrá encontrar videos, folletos, recursos y consejos, además de una sección sobre preparación para catástrofes que incluye una lista de control para hacer un inventario de su hogar.  En el caso de que una tormenta tropical o huracán se dirija a nuestro estado, la división activará una línea especial de ayuda al consumidor, 1-800-22-STORM, para asistir a las víctimas en asuntos de seguros.

Para obtener información adicional sobre preparación para huracanes, llame al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236).

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.