El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Individuo de Jacksonville por Tentativa de Incendio Premeditado y Merodeo

6/8/2012

Contacto: Alexis Lambert o Deborah Cox
TALLAHASSEE-Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefe de Bomberos del Estado, anunció hoy el arresto de Darrian Denard Corbitt, de Jacksonville, tras una investigación conjunta en la que intervinieron la Oficina del Sheriff de Jacksonville y la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI) que depende del Jefe de Bomberos del Estado, y por la que se determinó que Corbitt intentó incendiar un negocio de reparaciones de automóviles.
"La excelente labor que desarrollaron las dos agencias en este caso evitó lo que podría haber sido una tragedia", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Esto sirve para enviar un mensaje claro con respecto a que nuestros oficiales de policía están en alerta y que no toleraremos delitos que pongan en riesgo la vida de los residentes de la Florida".
En las primeras horas de la mañana del 7 de Junio, el ayudante del Sheriff de Jacksonville observó que Corbitt manejaba un automóvil sin tener los faros delanteros encendidos. Al ser interrogado por el ayudante, Corbitt declaró que se dirigía a incendiar un negocio debido a un conflicto que habría surgido después de la reparación de su vehículo.
Se llamó a la BFAI para que colaborara en la investigación e interrogaran a Corbitt, quien declaró que intentaba "darle una advertencia al propietario del negocio".  Durante la investigación, se halló una pistola calibre .45 en el baúl del automóvil de Corbitt.
Corbitt fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado de Duval por los cargos de tentativa de incendio premeditado y merodeo. Si se lo declara culpable, podría enfrentar hasta 30 años en prisión y una multa de hasta $10,000.
Para denunciar un incendio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766) o visite http://www.facap.org/ReportArson.cfm.  Podría recibir una recompensa de hasta $5,000 otorgada por el Comité Asesor de la Florida sobre Prevención de Incendios Premeditados por cualquier pista que conduzca directamente a un arresto o condena.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.