El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Revela Herramienta Web Que Arroja Luz sobre Contratos Estatales

6/27/2012

Contacto: Alexis Lambert

El Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida (FACTS) ofrece información en línea sobre contratos

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, lanzó hoy el Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida (FACTS), una herramienta integral en línea que permite a los Floridanos visualizar mejor cómo se maneja su gobierno.  La nueva herramienta FACTS, disponible en el sitio web Transparency Florida del Oficial Principal de Finanzas Atwater, facilita la transparencia de los procesos de contratos estatales a través de un sistema de informes de contratos a nivel estatal.

"El sistema FACTS refleja mi continuo compromiso con mis compañeros Floridanos para que los contratos estén accesibles al público en línea", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "A través de FACTS, los Floridanos ahora pueden ver, con solo un clic del ratón, de qué manera el gobierno está empleando el dinero de sus contribuciones. Cerca de $50 mil millones, o aproximadamente un 56 por ciento del presupuesto estatal, se gasta en contratos y acuerdos por bienes y servicios.  El sistema garantizará niveles más altos de eficacia y control de nuestro gobierno y los funcionarios electos".

Durante la sesión legislativa 2011, la Legislatura afianzó su compromiso con la transparencia y el informe de contratos de las agencias con la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 2096, patrocinado por el Oficial Principal de Finanzas Atwater, que exigía el acceso público a un sistema de administración de contratos estatales.  El Departamento de Servicios Financieros (DFS) del Oficial Principal de Finanzas Atwater invirtió incontables horas desarrollando el sistema y capacitando a las agencias estatales para que sepan cómo ingresar la información de sus contratos.

El sistema FACTS servirá como una extensión en vivo de la manera en que las agencias estatales de la Florida administran e informan sus contratos al público.  La herramienta no consta únicamente de datos históricos publicados en línea; incluye información que se actualiza y audita regularmente. A través del nuevo sistema, los usuarios pueden buscar los contratos estatales por agencia estatal, proveedor, cantidad de dinero, fecha y tipo de mercadería o artículo provisto.  Los resultados de la búsqueda están disponibles en formato descargable así como también en una página de información detallada que también tiene una lista de los contratos a entregar.

El sistema FACTS es solo el primer paso en el el objetivo del Oficial Principal de Finanzas Atwater de lograr que los contratos del estado sean más eficientes y transparentes.  El sistema ya incluye imágenes de los contratos del DFS y en los próximos meses incluirá los cinco contratos de mayor cantidad de dinero de cada agencia estatal.  Las imágenes de todos los contratos de las agencias estatales estarán disponibles en línea más adelante este año.  Además, el DFS auditará y publicará sus resultados del rendimiento de los contratos en el sistema FACTS para que los Floridanos determinen la eficacia con la que el gobierno estatal establece y administra los contratos.

El público podrá acceder a los contratos tan pronto como el administrador de contratos de la agencia estatal cargue la información contractual en el sistema en línea.  La ley de la Florida exige que las agencias estatales ingresen los contratos a FACTS dentro de los 30 días de haber sido ejecutados.

Para obtener más información sobre el Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida (FACTS) y para ver cómo se está gastando el dinero que usted envía a su gobierno, visite nuestro nuevo sitio web www.MyFloridaCFO.com/Transparency.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.