El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Recuerda a los Floridanos que Festejen este Cuatro de Julio de Manera Segura

7/2/2012

Contacto: Alexis Lambert o Deborah Cox
850-413-2842
TALLAHASSEE-Hoy, el Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, pidió encarecidamente a los Floridanos que los festejos del próximo Cuatro de Julio se realicen en forma segura.

"El Cuatro de Julio es un momento maravilloso para reunirse con los amigos y familiares para celebrar la independencia de nuestra nación", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Si decide festejar con pirotecnia, proteja a su familia y amigos siguiendo las prácticas de seguridad correspondientes".

En 2011, hubo 271 incendios a causa de la pirotecnia, dos lesionados con pirotecnia y más de $743,000 en daños a la propiedad como resultado de incendios provocados por pirotecnia.

La División del Jefe de Bomberos del Estado tiene una lista de más de 2,000 artículos de pirotecnia aprobados para usar en la Florida. Toda persona que compre pirotecnia debe tener en cuenta estos consejos de seguridad:

• Nunca permita que los niños utilicen bengalas, estas pueden alcanzar temperaturas de entre 1,300 y 1,800 grados, por lo menos 200 más de calor que un encendedor de butano estándar.
• Mantenga a las mascotas adentro y lejos de todas las bengalas.
• Encienda un artículo por vez y nunca intente volver a encenderlo.
• Mantenga un matafuegos y una manguera a mano para cualquier emergencia y un balde con agua disponible para las bengalas usadas.
• Compre bengalas únicamente a vendedores autorizados.
• Asista a un espectáculo público de fuegos artificiales . Existen muchas muestras públicas patrocinadas por comunidades u organizaciones en toda la Florida.

Los residentes de la Florida no deben firmar “exenciones” para comprar pirotecnia.  La firma de una exención no libera al usuario de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia de manera ilegal.

Para consultar la lista completa de los cientos de bengalas aprobadas en la Florida a fin de que su familia pueda disfrutar, visite http://www.myfloridacfo.com/sfm/sparklerindex.htm.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.