Programa de Servicios de Reincorporación para Empleados Lesionados se Traslada al Departamento de Servicios Financieros

7/3/2012

Contacto: Alexis Lambert
(850)413-2842

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que el Departamento de Servicios Financieros (DFS) se encargará de la administración del Programa de Servicios de Reincorporación para Empleados Lesionados a partir del 1 de Julio de 2012.  El programa, anteriormente administrado por el Departamento de Educación (DOE), pasará a formar parte de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo. Servicios de Reincorporación ayuda a los trabajadores a conseguir un nuevo empleo cuando no pueden seguir haciendo el mismo tipo de trabajo debido a un enfermedad o lesión relacionada con el mismo y cubierta bajo la ley de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo de la Florida.

La Legislatura 2012 aprobó el HB 5203 que establece el traslado del Programa de Servicios de Reincorporación del DOE al DFS.

El objetivo principal del programa es que los trabajadores lesionados de la Florida se reincorporen a la fuerza laboral tan pronto como puedan y con la mayor eficacia posible. La división ha modernizado el proceso de solicitud de ayuda mediante la creación de nuevo portal Web para que los empleados lesionados soliciten el servicio. Los servicios pueden incluir asesoramiento vocacional, capacitación para buscar empleo, análisis laboral, análisis de aptitudes transferibles, asignación selectiva de empleos, capacitación y educación y otros servicios que se consideren necesarios y adecuados para ayudar a un empleado lesionado a volver a trabajar.

Para obtener más información sobre el Programa de Servicios de Reincorporación, visite el sitio web de la División en http://www.myfloridacfo.com/WC/employee/reemployment.html. Para acceder al portal Web para empleados lesionados, visite https://wcres.fldfs.com/resportal/ieweb/ielogin.aspx. Si tiene alguna consulta sobre el programa, escriba a wcres@myfloridacfo.com o llame al 1-800-342-1741.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.