El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Devoluciones Récord de Propiedad No Reclamada en el Año Fiscal 2011/2012

7/26/2012

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que se devolvieron a los Floridanos más de $211 millones en efectivo y propiedades no reclamadas durante el Año Fiscal 2011/2012, cerca de un 12 por ciento más que el año fiscal anterior. El año pasado, la Oficina de Propiedad No Reclamada aprobó casi 300,000 reclamaciones para que los Floridanos reciban su propiedad no reclamada.

"Durante este momento económico difícil, estoy orgulloso de que nuestra Oficina de Propiedad No Reclamada ha devuelto exitosamente una cantidad récord de dinero y propiedades no reclamados a sus respectivos dueños", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Mediante su accionar esmerado y proactivo, hemos podido devolver más dinero a los Floridanos trabajadores, donde pertenece".

Actualmente, la oficina tiene en custodia cuentas de propiedad no reclamada valuadas en más de $1 mil millones, la mayoría de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y utilidad, valores y participaciones en fideicomisos y propiedad de cajas de seguridad abandonadas. Además de dinero y cajas de seguridad, la propiedad no reclamada incluye propiedad tangible como relojes, joyas, monedas, divisas, artículos históricos y artículos varios de cajas de seguridad abandonadas.

Durante el mandato de Jeff Atwater como Oficial Principal de Finanzas, el departamento ha devuelto cantidades récord a los Floridanos, más de $323.6 millones desde enero de 2011. Desde la implementación del programa hace 50 años, la Oficina de Propiedad No Reclamada devolvió exitosamente $1.9 mil millones a los Floridanos.

Para averiguar si tiene alguna propiedad no reclamada, visite www.FLTreasureHunt.org, o llame al 1-88-VALUABLE o al 850-413-3089.
El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.