La Oficina del Oficial Principal de Finanzas Atwater Dictará Talleres para Adultos Mayores de la Florida y Sus Cuidadores

8/3/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que su oficina dictará una serie de talleres para brindar información a los adultos mayores de la Florida sobre los productos financieros y de seguros orientados a ese segmento y también sobre estafas comunes dirigidas a ese grupo demográfico.  Titulados "Golden Rules for Your Golden Years" (Reglas de Oro para Sus Años Dorados), los talleres gratuitos están diseñados para ayudar a los adultos mayores a moverse mejor por el mercado y tomar mejores decisiones financieras.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater declaró que los talleres son oportunos y pertinentes ya que la Florida actualmente es el estado con mayor porcentaje de residentes de más de 60 años en el país y además porque un estudio reciente realizado por el Center for Retirement Research reveló que el 48 por ciento de los ciudadanos pertenecientes a la generación de finales de la posguerra se encuentra en riesgo de no poder mantener su estándar de vida actual una vez que dejen de trabajar.

"Nuestros Adultos Mayores son objetivo constante de personas inescrupulosas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Para poder apoyar y proteger a este importante y creciente sector de la población en la Florida, debemos unirnos para educarnos y poner fin a los delitos en contra de esta generación".

Los talleres se realizarán en varias ciudades en toda Florida en Agosto, como St. Petersburg, Boca Raton, The Villages, Sarasota y Ft. Myers.  Cada evento tendrá lugar desde las 9 a.m. hasta el mediodía, y la inscripción comienza a las 8:30 a.m.

Los talleres son parte de la iniciativa On Guard for Seniors del Oficial Principal de Finanzas Atwater que se creó para educar a los consumidores mayores sobre asuntos financieros y de seguros. On Guard incluye información sobre anualidades, hipotecas revertidas, seguros para cuidados a largo plazo y robo de identidad; explica términos clave; expone preguntas importantes para hacer y ofrece videos educativos sobre cómo funcionan algunos productos comunes de seguros y financieros.

Para ver los lugares y fechas de los talleres y para obtener más información, visite www.MyFloridaCFO.com/OnGuard, o comuníquese con la División de Servicio al Consumidor al (850) 413-3089 o la línea gratuita 1-877-My-FL-CFO (693-5236).
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.