El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Adición de Imágenes de Contratos al Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida - FACTS

8/9/2012

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy que cada agencia ha agregado los cinco contratos principales en cuanto a cantidad en dinero al Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida - FACTS.  En Junio, el Oficial Principal de Finanzas Atwater lanzó la herramienta integral en línea, primera en su clase, que permite a los Floridanos visualizar mejor cómo se maneja su gobierno.

"Agregar las imágenes de los cinco contratos principales de cada agencia estatal es otro paso importante hacia nuestro mayor objetivo de ofrecer un sistema que mejore la eficiencia y control de los contratos estatales y sienta las bases para publicar en línea todas las imágenes de los contratos de las agencias estatales el próximo año", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.

En 2011, la Legislatura y el Gobernador Scott consolidaron su compromiso con la transparencia y el informe de contratos de las agencias al aprobar y firmar el Proyecto de Ley del Senado 2096, abogado por el Oficial Principal de Finanzas Atwater, que estableció que la oficina del Oficial Principal de Finanzas debía crear un sistema de administración de contratos estatales que fuera más accesible para el público.
En una conferencia de prensa por el lanzamiento de FACTS en Junio, el Oficial Principal de Finanzas Atwater anunció que todas las imágenes de contratos del Departamento de Servicios Financieros, el cual supervisa, habían sido cargadas en el sistema y que pediría a cada agencia estatal que publique en línea los cinco contratos principales en cuanto a cantidad en dinero.

"Estoy admirado por la respuesta de las agencias estatales al participar en esta iniciativa importantísima para los contribuyentes de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Su dedicación a este proceso demuestra un compromiso hacia una mayor transparencia en todo el gobierno estatal".
El sistema FACTS es solo el primer paso en el el objetivo del Oficial Principal de Finanzas Atwater de lograr que los contratos del estado sean más eficientes y transparentes.  El Oficial Principal de Finanzas Atwater planea incorporar los resultados de las auditorías en el sistema FACTS para que los Floridanos determinen la eficacia con la que el gobierno estatal establece y administra los contratos.  Además, FACTS incluirá imágenes de todos los contratos de las agencias estatales el próximo año.

Para obtener más información sobre el Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida (FACTS) y para ver cómo se está gastando el dinero que usted envía a su gobierno, visite nuestro sitio web www.MyFloridaCFO.com/Transparency.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.