Declaración del Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Sobre el Análisis Independiente del Posible Impacto del HB 119 para los Consumidores de la Florida

8/21/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, emitió hoy la siguiente declaración sobre el análisis independiente, preparado por Pinnacle Actuarial Resources, Inc., del impacto del HB 119 en los consumidores de la Florida.

HB 119 indicó a la Oficina de Regulación de Seguros contratar a una consultora independiente para que calcule los ahorros esperados a raíz de las reformas.

"Mediante las reformas aprobadas en la última sesión legislativa pudimos concentrarnos en el fraude al sistema de seguro de automóviles de la Florida que ha provocado un aumento vertiginoso en las tarifas para los conductores de la Florida. El análisis independiente publicado hoy refleja mi firme creencia de que llegar a la raíz del fraude en nuestro sistema de protección contra lesiones personales dará a los consumidores de la Florida el alivio que merecen en cuanto a las tarifas.

"Estoy ansioso por ver los ahorros proyectados, si no es un ahorro mayor, reflejados en el bolsillo de los consumidores de la Florida. Los conductores de la Florida merecen ver el impacto total de estos cambios de política a través de tarifas de seguro de automóviles más bajas".

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.