El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Arrestos en Estafa de Accidentes Simulados Relacionadas con Seis Grupos de Fraude

9/4/2012

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de ocho personas involucradas en varios accidentes simulados en el Condado de Miami-Dade County y conectadas con seis grupos de fraude PIP.

"Estoy orgulloso de la victoria conseguida en la última sesión legislativa con la reforma del sistema de protección contra lesiones personales de la Florida, pero esto no quiere decir que podamos descansar", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Debemos continuar trabajando diligentemente para frenar este tipo de fraude para que los conductores de la Florida estén protegidos".

Una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida reveló que Alexander Cid, 47; Luis Rivero Dominguez, 35; Franklyn Chaviano, 38; Robert E Bayona, 55; Carlos Padron Fernandez, 38; Yosmel Ramos Peraza, 24; Andres Vega Fleites, 61; y Jorge Fernandez Rodriguez, 52, participaron en accidentes simulados en coordinación con seis grupos de fraude, como organizadores o conductores, entre Mayo del 2009 a Mayo del 2011.
Estos accidentes de tránsito simulados generaron más de $340,000 en reclamaciones fraudulentas de seguros de automóviles.

Los cargos serán procesados por la Oficina de la Procuradora Estatal del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle. Si se los encuentra culpables de todos los cargos, entre todos se enfrentan a hasta 455 años en prisión. Este caso es parte de las medidas enérgicas continuas que toma la División Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la National Insurance Crime Bureau en la lucha contra el fraude de seguros de automóviles en la Florida.

La División recientemente comenzó a trabajar junto con la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en Inglés), quienes asignarán oficiales de la FHP a las oficinas de la DIF en Miami y Tampa para que trabajen en la investigación de accidentes simulados.  La FHP también acaba de lanzar un sitio web, en colaboración con la DIF y la National Insurance Crime Bureau (NICB), para ayudar a educar al público sobre cómo protegerse de los accidentes simulados.  Visite http://www.flhsmv.gov/fhp/misc/StagedCrashes.htm para obtener mayor información.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.