El Foro de Liderazgo de Pequeñas Empresas Ofrece a los Propietarios de Pequeñas Empresas las Herramientas para el Éxito

9/6/2012

Contacto: Anna Alexopoulos, Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater

Barbara Ash, Escuela de Comercio de FSU

TAMPA - Propietarios de pequeñas empresas de todo el estado se reunirán hoy en el Westin Harbour Island Hotel en Tampa para el Foro de Liderazgo de Pequeñas Empresas 2012, de dos días de duración, orientado a ayudar estratégicamente a que sus empresas alcancen la prosperidad a largo plazo y aumenten sus ganancias.

El foro es resultado de un esfuerzo conjunto del Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, y The Jim Moran Institute for Global Entrepreneurship de la Escuela de Comercio de Florida State University, quienes han reunido a expertos de la industria y líderes universitarios para compartir mejores prácticas, recursos y oportunidades para crecer en un estado que se recupera de la crisis económica. El objetivo del foro es conectarse directamente con los propietarios de pequeñas empresas y traer sus valiosos comentarios a Tallahassee.

"Para la pequeñas empresas de la Florida, servir a la comunidad no solo significa ofrecer un producto o servicio a los Floridanos, también significa emplear a cuatro de cada cinco de sus vecinos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Las pequeñas empresas son la fuerza impulsora detrás del empleo en este estado. No hay duda que nuestro enfoque debe dirigirse a cultivar estas empresas para que los Floridanos tengan acceso a un mercado laboral pujante".

Los temas y grupos de debate del foro, orientados específicamente a propietarios de pequeñas empresas, incluyen pronósticos a corto y largo plazo y tendencias de la economía de la Florida, la creación de un entorno propicio para la inversión y un mayor acceso al capital, y el aprovechamiento de los recursos disponibles a través de nuestras universidades públicas y centros para el desarrollo de pequeñas empresas. Las sesiones de debate, dictadas por principales exponentes en su campo, cubren las mejores prácticas para vender productos y servicios, administrar y proteger su marcar, tratar con empleados y asuntos legales, y los conceptos básicos de gestión de la cadena de suministros.

El orador principal es el empresario, experto digital y autor Gary Vaynerchuk, cuya empresa pasó de valer $3 millones a $45 millones en ocho años a través del comercio electrónico. En 2009, usando la web y los medios sociales, lanzó VaynerMedia, que ayuda a compañías Fortune 500 a encontrar su posición en los medios sociales y a desarrollar sus marcas digitales.

"Tenemos la suerte de contar con oradores y panelistas de tal alto calibre para este evento", dijo el profesor de comercio de la FSU, Randy Blass, director del The Jim Moran Institute. "Nuestra meta es enseñar a los propietarios de pequeñas empresas de la Florida dándoles las herramientas y experiencia para que puedan hacer prosperar sus negocios y contribuir al crecimiento de la economía de la Florida".

Para obtener más detalles sobre el Foro de Liderazgo de Pequeñas Empresas 2012 y ver una lista de los patrocinadores, visite www.flsmallbusinessforum.com.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.

La misión de The Jim Moran Institute for Global Entrepreneurship en Florida State University es cultivar, capacitar e inspirar a los líderes empresariales en la comunidad a través de programas educativos y planes de estudio, asesoramiento intensivo y programas de mentores para empresarios y propietarios de negocios. Mediante programas de títulos y certificados para empresas, programas de ayuda en la Florida y actividades complementarias como oradores y talleres, el The Jim Moran Institute actualmente presta servicio a 2,000 especializaciones en el campus y a más de 200 empresas en la comunidad cada año.