El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Anuncia Sentencia de Hombre del Condado de Lee Acusado de Incendio Premeditado y Fraude de Seguros

9/12/2012

Contacto: Alexis Lambert o
Deborah Jamison (850) 413-2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy la sentencia de Elbert Luis Mesa Diaz del Condado de Lee luego de una investigación en conjunto con la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI) del Jefe de Bomberos del Estado y la Unidad de Investigaciones Especiales de Citizens Property Insurance Corporation. La investigación develó que Diaz incendió intencionalmente una residencia y más tarde presentó una reclamación de seguros por pérdidas por incendio por más de $200,000.

"Cuando alguien comete un incendio premeditado y fraude de seguro, está poniendo en peligro vidas inocentes y robando directamente a los Floridanos honestos y trabajadores", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Estoy orgulloso del excelente trabajo de investigación realizado por mi equipo y por la gente de Citizens para luchar contra el fraude y hacer que Diaz tenga que pagar las consecuencias de sus acciones".

El 17 de Mayo de 2010, el Departamento de Bomberos de Lehigh Acres (LAFD) y la Oficina del Sheriff del Condado de Lee respondieron a un incendio en Graystone Avenue en Lehigh Acres. El LAFD solicitó la asistencia de BFAI para determinar la causa del incendio.  El 9 de Mayo de 2011, Diaz fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado de Monroe acusado de Incendio Premeditado, Incendiar para Cometer Fraude y Presentar una Reclamación de Seguro Fraudulenta. El 10 de Septiembre de 2012, Diaz fue declarado culpable de todos los cargos y condenado a 26 meses en prisión seguidos por seis años de libertad condicional.

Para denunciar un incendio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766) o visite http://www.fightarson.com/report_arson.htm.  Podría recibir una recompensa de hasta $5,000 otorgada por el Comité Asesor de la Florida sobre Prevención de Incendios Premeditados por cualquier pista que conduzca directamente a un arresto o condena.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.