El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, y el Sheriff del Condado de Broward, Al Lamberti, Anuncian Más Arrestos en Investigaciones Conjuntas con el Equipo de Trabajo del Departamento de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

9/24/2012

Contacto: Anna Alexopoulos
TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, y el Sheriff del Condado de Broward, Al Lamberti, anunciaron hoy más arrestos derivados del recientemente formado Equipo de Trabajo Conjunto contra el Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo en el Condado de Broward. Se arrestó a Barbara Macineiras, 39, propietaria de JC Check Cashing Store, Inc., y a Akram Musa, 45: a Macineiras por su participación en una estafa de cobro de cheques de gran escala y a Musa por operar una empresa de transferencia de dinero sin licencia.
"Los delincuentes que cometen este tipo de fraude intentan estar dos pasos adelante de la ley", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Este tipo de asociaciones entre agencias policiales nos ayudan a mantener la delantera. Al compartir sus conocimientos y recursos, sé que este equipo de trabajo conjunto seguirá logrando grandes avances para proteger a los ciudadanos honestos y trabajadores de la Florida".

"Los delitos administrativos son cada vez más comunes y las víctimas son los ciudadanos honestos", dijo el Sheriff Al Lamberti. "Los policías sabemos cómo perseguir a un ladrón por la calle, pero para hacer un arresto en estos casos de fraude se necesita un nuevo enfoque y la cooperación a nivel local, estatal y federal".

Una investigación realizada por el Equipo de Trabajo Conjunto contra el Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo reveló la existencia de varias compañías constructoras fantasmas que operaban una estafa continua de fraude de primas de compensación legal por accidentes de trabajo y conspiraban con Macineiras para presentar informes de transacción de monedas falsos por más de $3.5 millones ante el Departamento del Tesoro.  Ninguna parte del dinero que pasó por las compañías fantasmas se utilizó para pagar ninguna prima por compensación legal por accidentes de trabajo.
En investigación aparte pero similar, los detectives de fraude arrestaron a Akram Musa, 45, por operar una empresa de transferencia de dinero sin licencia en el Condado de Broward. Los detectives observaron a Musa transportar más de $100,000 en efectivo y supuestamente confesó que transportaba el dinero desde Pompano Beach a Ft. Pierce para una operación de una empresa de servicios financieros sin tener la licencia correspondiente.  La investigación sigue en curso y se espera que se realicen otros arrestos.

Macineiras fue trasladada a la Cárcel del Condado de Palm Beach y Musa fue trasladado a la Cárcel del Condado de Broward. Si se los declara culpables de los cargos, Macineiras enfrenta hasta 5 años en prisión mientras que Musa podría enfrentar hasta 30 años.

El Equipo de Trabajo Conjunto contra el Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo fue creado por la División de Fraude de Seguros del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la Oficina del Sheriff Lamberti en Agosto de 2011. A través del trabajo colaborativo, el equipo de trabajo ha cerrado 18 compañías fantasmas e identificado $200 millones en transacciones fraudulentas asociadas con estas compañías.

Durante la Sesión Legislativa 2012, se aprobaron una serie de reformas, patrocinadas por el Senador Thrasher y el Representante Davis, que brindaron a los reguladores y oficiales de policía herramientas fundamentales, como la capacidad de realizar allanamientos sin aviso y prohibiendo la posesión de sellos de huellas dactilares y otros elementos utilizados para falsificar autorizaciones de pago. Estas nuevas cláusulas están ayudando a detectar con mayor rapidez el fraude de seguros de compensación legal por accidentes de trabajo, protegiendo a los ciudadanos honestos en el mercado y asegurando que aquellos responsables de desviar más de mil millones de dólares de la economía de la Florida sean capturados y responsabilizados.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.