El Oficial Principal de Finanzas Atwater Invita a Adolescentes a Presentar Ensayo sobre Estrategias para Alcanzar Objetivos Financieros como Parte de Concurso de Ensayos a Nivel Estatal

10/1/2012

Contacto: Anna Alexopoulos
TALLAHASSEE- Como parte de su objetivo de educar a los Floridanos sobre asuntos financieros importantes que influyen en la seguridad y prosperidad de sus futuros y familias, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el lanzamiento de su Concurso de Ensayos Florida Students $ave.  El concurso otorgará cientos de dólares a estudiantes de la Florida que presenten la mejor investigación y planificación en respuesta a escenarios que reflejan objetivos financieros a corto y largo plazo.

"No existe mayor responsabilidad que la de preparar a nuestros adolescentes para las oportunidades y desafíos que les depara el futuro", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater.  "El objetivo de nuestro concurso de ensayos es motivar a los jóvenes para que desarrollen habilidades financieras personales y prepararlos mejor para la universidad y el entorno laboral".

El Departamento de Servicios Financieros, supervisado por el Oficial Principal de Finanzas Atwater, patrocina el concurso de ensayos con Florida Master Money Mentors, The James Madison Institute y el Consejo de la Florida para la Educación Económica. Este concurso es parte de la iniciativa de educación financiera Your Money Matter$ del Oficial Principal de Finanzas Atwater, orientada a ayudar a todos los Floridanos a profundizar sus conocimientos financieros.
A partir de hoy, los alumnos del 9° al 12° grado de un programa educativo de la Florida (escuela pública, privada, pública experimental, virtual o de enseñanza en el hogar) para el año escolar 2012-13 pueden presentar un ensayo de hasta 1200 palabras en línea en www.MyFloridaCFO.com/YMM para participar para ganar un primer premio de $250.  Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán $150 y $50 respectivamente. Se elegirán tres ganadores de cada una de las cinco regiones de la Florida: Northwest Florida, Jacksonville, Orlando, Tampa y South Florida.

El programa Florida Master Money Mentor, que donará los premios del concurso, ofrece educación financiera a familias rurales y de ingresos bajos a moderados de la Florida.   El Dr. Michael Gutter, Profesor Adjunto de University of Florida, dijo: "Para ayudar a nuestra siguiente generación a prepararse para tener éxito, es importante que motivemos a los Floridanos jóvenes a pensar sobre sus finanzas personales; este es uno de los objetivos importantes de la ayuda que brindamos a través de nuestros programas Florida $aves y Florida Master Money Mentor. Estamos orgullosos de ayudar con el patrocinio del concurso de ensayos".

El James Madison Institute es una organización educativa y de investigación de Florida cuya misión es mantener a los ciudadanos de la Florida informados acerca de su gobierno. "Felicitamos al Oficial Principal de Finanzas Atwater por realizar este importante concurso de ensayos para estudiantes, y estamos muy contentos de participar como copatrocinadores", dijo Bob McClure, Presidente del James Madison Institute.

"Nuestras felicitaciones al Oficial Principal de Finanzas Atwater y al Departamento de Servicios Financieros por crear este concurso para alentar a los estudiantes a pensar y escribir sobre invertir en su futuro", dijo Robin Warren, Director Ejecutivo del Consejo de la Florida para la Educación Económica.

Las reglas del concurso, las guías y opciones para los ensayos y un mapa de las regiones del concurso están disponibles en www.MyFloridaCFO.com/YMM. Los ensayos deben presentarse antes de las 11:59 p.m. EST del 30 de Noviembre de 2012.  Los ganadores se anunciarán en Febrero de 2013.

Para obtener más información sobre el concurso de ensayos, como una lista de las reglas del concurso, regiones y cómo presentar un ensayo, visite www.MyFloridaCFO.com/YMM o llame a la línea de ayuda de la División de Servicios al Consumidor al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236).

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.