El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, y la Florida Chamber Foundation Anuncian Resultados de Encuesta sobre Préstamos para Pequeñas Empresas

10/12/2012

Contacto: Anna Alexopoulos
850) 413-2842

Los Resultados de la Encuesta Muestran un Impacto Negativo de las Regulaciones Federales en las Pequeñas Empresas

TALLAHASSEE- Como parte de su misión para ayudar a crear condiciones que fomenten un entorno económico próspero, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, se unió a la Florida Chamber Foundation en Junio para encuestar a los bancos comunitarios y uniones crediticias sobre asuntos económicos críticos que afectan a las pequeñas empresas de la Florida. Hoy, el Oficial Principal de Finanzas Atwater y Dale A. Brill, Ph.D., presidente de la Florida Chamber Foundation anunciaron los resultados de la Encuesta sobre Préstamos para Pequeñas Empresas 2012.

"Después de reunirme con pequeñas empresas durante los últimos 18 meses, comenzó a preocuparme cada vez la relación entre las pequeñas empresas y sus principales instituciones de préstamos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater, quien confirmó que aunque los bancos comunitarios y uniones de crédito mantienen un 10 por ciento de todos los activos bancarios, son responsables del 40 por ciento de todos los préstamos a pequeñas empresas a nivel nacional. "En el intento del gobierno federal de acabar con las malas prácticas de préstamos, los prestamistas comunitarios pequeños se han convertido en daño colateral al ahogarse en los costos de cumplimiento cada vez más elevados. Nuestra encuesta reveló que, como consecuencia, los préstamos a pequeñas empresas se han reducido, restringiendo el acceso al capital. Y al verse afectada la capacidad de las empresas de contratar a nuevos empleados, son los trabajadores de la Florida los que pagan el precio en última instancia".

Específicamente, los resultados de la encuesta demuestran que el 96 por ciento de los bancos comunitarios y las uniones crediticias esperan gastar considerablemente más tiempo y dinero en cumplir con las nuevas regulaciones federales durante los próximos tres años. Más aun, el 64 por ciento de los bancos comunitarios y uniones crediticias dijo que sus préstamos a pequeñas empresas se verán afectados negativamente durante los próximos tres años por la Ley Dodd-Frank. El setenta y dos por ciento dijo que el servicio al cliente también sufriría un impacto negativo.

"Se han confirmado nuestros temores de que el gobierno está ahogando los mercados de capital en lugar de revivirlos", dijo Dale A. Brill, Ph.D., presidente de la Florida Chamber Foundation. "Este estudio realizado en conjunto con el Oficial Principal de Finanzas Atwater demuestra que debe hacerse una reevaluación de las regulaciones estatales y federales, cuyo objetivo era poner fin a prácticas riesgosas de préstamos.

La encuesta además concluyó que durante los próximos tres años, una mayoría arrolladora, el 99 por ciento, de los que respondieron esperan que la Ley Dodd-Frank tenga un impacto negativo en los costos de cumplimiento de su institución.  Muchos declararon que el dinero se gastaría en tecnología (97 por ciento) para cumplir con los nuevos requisitos de informes y en asesores (89 por ciento) y personal adicional (88 por ciento) para manejar los asuntos de cumplimiento.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater citó la respuesta de uno de los encuestados: "Los requisitos de cumplimiento desvían el tiempo y el dinero que de otra manera se usaría para que los clientes desarrollen y expandan sus empresas".

La encuesta, realizada entre el 15 de Junio y el 10 de Agosto, se envió a representantes de gerencia sénior de bancos comunitarios y uniones crediticias con sede en la Florida y con menos de $5 mil millones en activos totales. La cantidad media de empleados de todos los prestamistas comunitarios encuestados fue de 37 y la cantidad media en dólares de activos totales fue de $210 millones. Los prestamistas comunitarios respondieron una serie de 18 preguntas relacionadas con los desafíos estratégicos de los prestamistas menores comunitarios durante los próximos tres años. Para obtener más información sobre la Encuesta sobre Préstamos para Pequeñas Empresas 2012 o para ver los resultados completos, visite http://www.myfloridacfo.com/FloridasBottomLine/docs/SmallBusinessSurvey.pdf.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control de gastos.

La Florida Chamber Foundation es una organización empresarial dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones que trabaja junto a líderes comerciales estatales para asegurar el futuro de la Florida. Los "Seis Pilares" de la Fundación sirven como una plataforma de pronóstico para el desarrollo de el primer plan de desarrollo a largo plazo para el estado. La Fundación trabaja principalmente en: 1) Educación y Suministro de Talento, 2) Innovación y Desarrollo Económico, 3) Infraestructura y Liderazgo para el Crecimiento, 4) Clima Empresarial y Competitividad, 5) Sistemas Cívicos y de Gobierno, y 6) Calidad de Vida y Lugares de Calidad. Fundada en 1968, la Fundación es una voz fundamental para mejorar un clima propicio para los negocios en el estado, para que la Florida pueda crecer y prosperar. Para obtener más información, visite www.FLFoundation.org