El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Encuentra Más de $199,000 en Propiedad No Reclamada para los Residentes del Sur de la Florida durante Evento de Banco de Llamadas

11/2/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE- El Jueves por la tarde, la Oficina de Propiedad No Reclamada del Oficial Principal de Finanzas de la Florida realizó un evento de banco de llamadas para los residentes del Sur de la Florida y Treasure Coast en el que recaudó más de $199,319 para 797 consumidores. En las 12 posteriores al banco de llamadas, el sitio web de Propiedad No Reclamada tuvo 6,949 visitas.

"Durante las épocas económicas difíciles, cada dólar extra que vuelva a las manos de los Floridanos puede marcar una gran diferencia en sus finanzas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Estoy orgullo del personal de mi Oficina de Propiedad No Reclamada que trabaja cada día para que los Floridanos reciban el dinero que por derecho les pertenece". Trabajando conjuntamente con los medios podemos seguir corriendo la voz sobre nuestra base de datos de propiedad no reclamada".

Desde que asumió el cargo en enero de 2011, el Oficial Principal de Finanzas Atwater ha devuelto más de $375 millones a los Floridanos. Las cuentas y valores de Propiedad No Reclamada del Sur de la Florida hasta Noviembre de 2012 incluyen:

Condado de Indian River     68,804 cuentas        $8,571,190
  Condado de Martin               133,235 cuentas      $15,775,839
  Condado de Okeechobee     16,270 cuentas        $1,643,181
  Condado de Palm Beach      905,403 cuentas       $124,455,931
  Condado de St. Lucie           154,590 cuentas       $16,367,786.

La base de datos de Propiedad No Reclamada también contiene cuentas de gobiernos locales, distritos escolares y agencias policiales.

Actualmente, el Oficial Principal de Finanzas tiene en su custodia cuentas de propiedad no reclamada valuadas en más de $1 mil millones, la mayoría de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y utilidad, cajas de seguridad y participaciones en fideicomisos. Además de dinero y cajas de seguridad, la propiedad no reclamada incluye propiedad tangible como relojes, joyas, monedas, divisas, artículos históricos y artículos varios de cajas de seguridad abandonadas.
El dinero no reclamado se deposita en el fondo escolar del estado y se usa para la educación pública. Sin embargo, no existe un estatuto de limitaciones y los ciudadanos tienen derecho a reclamar su propiedad en cualquier momento sin cargo alguno.

Los consumidores puedan realizar búsquedas de Propiedad No Reclamada accediendo al sitio web del Departamento en www.FLTreasureHunt.org o llamando al (888) 258-2253 o al (850) 413-5555.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.