El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia Dos Arrestos en Operación Encubierta en Clínica de PIP en Sarasota

11/2/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Nerber A. Iglesias, 40, y Michael Borkowski, 42, por corretaje de pacientes y por su participación en una estafa de protección contra lesiones personales (PIP) en el Condado de Manatee.  Estos arrestos fueron el resultado de una operación policial encubierta.

"Esta investigación es un claro ejemplo de la organización que tienen los grupos de fraude PIP en la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Aquellos que engañan al sistema para obtener una ganancia están robando a cada uno de los Floridanos honestos. Felicito el arduo trabajo de nuestros investigadores de fraude y del quiropráctico que trabajó con nosotros desde adentro para llevar a estos delincuentes ante la justicia".

El Representante Jim Boyd (R-Bradenton), defensor de las reformas legislativas PIP del 2012, acompañó a la fuerzas policiales en la captura.

"Cada dólar de primas de seguros robado por delincuentes es un dólar menos para los Floridanos honestos", dijo el Representante Boyd. "Tuve el orgullo de experimentar las iniciativas antifraude de la Florida de primera mano, y felicito al Oficial Principal de Finanzas Atwater por su liderazgo en este asunto".

Una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros develó que Iglesias acudió a un quiropráctico Sarasota y le ofreció ser un propietario falso de Garden Relief Center, LLC.  El quiropráctico contactó a la policía y, bajo la dirección del departamento, solicitó un certificado de exención para clínica para comenzar a dirigir el establecimiento. El quiropráctico, trabajando encubierto, también recibió la llamada de Michael Borkowsk, propietario de un taller de reparaciones local, quien acordó enviarle pacientes víctimas de accidentes a la clínica por una tarifa.  Durante el transcurso de la investigación en 2011, Garden Relief Center presentó casi $40,000 reclamaciones de seguro fraudulentas a seis aseguradoras distintas.

Iglesias y Borkowski fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Hillsborough y acusados de ocho cargos de corretaje de pacientes. Si se los encuentra culpables de todos los cargos, cada uno enfrenta hasta 5 años en prisión.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.