El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anunció el Arresto de un Ex Funcionario Correccional del Estado por Más de $2.7 Millones en Fraude a la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

11/30/2012

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater anunció hoy el arresto de David Brownell, 47, un ex funcionario correccional de la Institución Correccional Glades bajo el cargo de fraude en compensación legal por accidentes de trabajo en primer grado, presuntamente por simular enfermedad para cobrar por encima de $2.7 millones en pagos de reclamaciones.

"Resulta muy desalentador pensar que alguien que ha jurado respetar la ley pueda haberla infringido y a un costo muy alto", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "El costo del fraude de seguros lo pagan directamente los Floridanos honestos y trabajadores y seguiremos persiguiendo y llevando ante la justicia a aquellos que sospechemos que hayan cometido estos delitos".

Como empleado del Estado de la Florida, Brownell recibió el pago de su reclamación por parte de la División de Control de Riesgos del Estado de la Florida, que informó que se le había pagado a Brownell más de $2.7 millones, incluyendo más de $563,000 por presunta pérdida de ingresos.

Una investigación por parte de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló que Brownell presentó una reclamación de compensación legal por accidentes de trabajo en 1995, en la que alegó que su trabajo en la institución lo había expuesto al contacto con ratas y excremento de ratas y en consecuencia contrajo problemas respiratorios y una dependencia de oxígeno las 24 horas del día. Una extensa vigilancia por video durante años reveló que no solo Brownell no era dependiente de oxígeno, sino que podía tocar la guitarra en una banda, asistir a conciertos, conducir y fumar cigarrillos.  Las declaraciones de Brownell bajo juramento sobre sus capacidades físicas se contradijeron con el comportamiento observado durante la vigilancia por video.  Brownell se entregó por la acusación el miércoles con una máscara de oxígeno.

Brownell fue trasladado a la Cárcel del Condado de Hillsborough y luego fue liberado tras pagar la fianza que se fijó en $50,000.  Si se lo declarara culpable, podría enfrentar hasta 30 años en prisión. Los cargos contra Brownell serán procesados por el dedicado Procurador de Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo en la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Hillsborough.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.