El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia la Condena de Estafador de Adultos Mayores de Tampa

12/3/2012

Contacto: Anna Alexopoulos
(850)413-2842

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy la condena de Richard M. Incandela, 60, por estafar a dos adultos mayores de Tampa casi $490,000 en primas de seguro de vida.

Según las investigaciones realizadas por la división de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida y Agentes y Servicios de Agencia, Incandela, que nunca tuvo licencia en Florida como agente de seguros, fue condenado a 34 meses de prisión seguidos de 25 años de libertad condicional y deberá pagar indemnización completa a las víctimas.

"Los estafadores que se aprovechan de los adultos mayores no serán tolerados en nuestro estado", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "A diario se bombardea a los adultos mayores con ofertas de inversión y es imposible saber en quién confiar. Felicito a los investigadores de fraudes quienes comparten mi misión de sacar de las calles a los tramposos sin escrúpulos. Aliento a todos los Floridianos a estar siempre alerta ante el fraude".
La condena de Incandela se basa en los hallazgos que indicaban que, entre Diciembre de 2007 y Septiembre de 2009, recibió 15 pagos de primas por un total de $489,426 por parte de adultos mayores que conoció luego de presentaciones que hizo en una iglesia en el área de Tampa.  Él les ofreció una ganancia y un retorno de su capital a través de la venta de pólizas de seguro de vida en sus nombres que vendía como parte de una transacción de Seguros de Vida Iniciados por Desconocidos (STOLI).
Sin embargo, los pagos de las primas de los dos adultos mayores nunca se enviaron a una compañía de seguros sino que se depositaron en una cuenta de uso personal de Incandela.
A principios de este año, el Oficial Principal de Finanzas Atwater lanzó On Guard for Seniors, un sitio web que ofrece información y consejos para ayudar a los adultos mayores y a quienes los cuidan a detener el fraude.  La historia de Incandela es un ejemplo claro de por qué el Oficial Principal de Finanzas Atwater lanzó el sitio: Incandela y su esposa Barbara, quien perdió su licencia de seguro en 2010, eran propietarios de la ex agencia Building Value LLC, y fueron atrapados intentando vender pólizas de seguro de vida fraudulentas a una escuela religiosa en Greenville, S.C.

Antes de comprar un seguro, el Oficial Principal de Finanzas Atwater insta a los consumidores de la Florida a verificar también a través de Verificar Antes de Comprar que cualquier compañía, corredor o agente con el que estén considerando hacer una transacción tenga licencia en Florida antes de firmar cualquier contrato o emitir un cheque.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.