El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de un Hombre del Condado de Bay Acusado de Hurto Mayor e Incendio Premeditado

12/21/2012

Contacto: Alexis Lambert o
Deborah Jamison (850) 413-2842

TALLAHASSEE- El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Shawn Blaine Robidoux, del Condado de Bay, a raíz de una investigación conjunta de la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados (BFAI, por sus siglas en Inglés) del Jefe de Bomberos del Estado, la Oficina del Sheriff del Condado de Bay y los departamentos de Policía y Bomberos de Lynn Haven en la que se determinó que Robidoux había robado un vehículo y lo había prendido fuego.

"Esta investigación es un excelente ejemplo del compromiso de nuestras agencias policiales de llevar a los delincuentes ante la justicia sin importar dónde traten de esconderse", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Aplaudo el arduo trabajo que realizaron nuestros investigadores y agencias policiales locales, quienes trabajaron juntos para atrapar a este delincuente".

El 31 de Octubre de 2012, el Departamento de Bomberos de Lynn Haven respondió a una denuncia de un vehículo envuelto en llamas en un área forestal cerca de la intersección de Sallie Mae Drive y Arthur Drive en Lynn Haven, FL. La investigación reveló que Robidoux había robado el vehículo y lo había usado durante varios días antes de sacarle los neumáticos para venderlos, abandonar el vehículo e incendiarlo.

El 20 de Diciembre de 2012, Robidoux fue encontrado en el Condado de Polk donde fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado de Polk. Allí espera su extradición al Condado de Bay. Robidoux está acusado de tres cargos de hurto mayor, un cargo de hurto mayor de automóvil y un cargo de incendio premeditado de segundo grado. Si se lo encuentra culpable, Robidoux enfrenta hasta 25 años en prisión y una multa de hasta $58,000.

Para denunciar un incendio premeditado, llame al 1-877-No-Arson (1-877-662-7766) o visite http://www.fightarson.com/report_arson.htm.  Podría recibir una recompensa de hasta $5,000 otorgada por el Comité Asesor de la Florida sobre Prevención de Incendios Premeditados por cualquier pista que conduzca directamente a un arresto o condena.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.