El Oficial Principal de Finanzas Anuncia 19 Arrestos en Operación en Clínica de Accidentes de Jacksonville

1/7/2013

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas Atwater anunció hoy el arresto de Valerie Marshal, 24, masajista con licencia y propietaria de Indian Rehabilitation Center, Inc. (IRCI), y otras 18 personas por fraude de seguros debido a su supuesta participación en un grupo organizado de clínicas de accidentes fraudulentas.

"Estas clínicas de accidentes de gran envergadura están en la raíz del problema de fraude PIP en la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Debemos mantenernos un paso adelante de los que lideran este tipo de grupos y organizan estas estafas. Seguiremos persiguiendo a estas organizaciones de fraude PIP para que los conductores de la Florida estén protegidos y a salvo en las carreteras".

Según una investigación de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, en Septiembre de 2011 Marshal abrió IRCI y conspiró con varias personas para simular varios accidentes automovilísticos y presentar informes de terapia fraudulentos para pacientes que nunca recibieron tratamiento en su clínica.  Estos informes se usaron para presentar reclamaciones fraudulentas de Protección contra Lesiones Personales (PIP) ante varias aseguradoras.

En esta operación también se arrestó a varios empleados de la clínica, reclutadores y participantes de accidentes simulados: Yokayra Ramos, Roscoe Sawyer, Jr., Edgard Fernandez-Romans, David Arteaga Torres, Kenneth Carrerro, Jonathan Robinson, Calvin Grier, Tara Buck, Niko Semedo, Tawaub Zahir, Samantha Daniels, Kathy Adams, Yilan Espinosa, Connor Certo, Tara Buck, Lester Lopez, Craig Graves y Ernando Valentin.

Se denunciaron al menos 19 reclamaciones ante la National Insurance Crime Bureau (NICB) por parte de 11 compañías de seguros. IRCI tuvo aproximadamente 80 pacientes durante este período y las compañías de seguros le pagaron más de $228,000.  Se esperan más arrestos.

Marshal, así como las otras 18 personas arrestadas en relación con esta organización de fraude, fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Duval. Si se la encuentra culpable se enfrenta a hasta 35 años en prisión y cada una de las otras 18 personas se enfrenta a hasta 15 años en prisión. La Oficina de la Procuradora de Estado Angela Cory se encargará del procesamiento de los cargos de este caso.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater defendió reformas legislativas que se encarguen de los generadores de costos y fraude en el sistema de protección contra lesiones personales (PIP) de la Florida. Estas reformas, aprobadas durante la Sesión Legislativa 2012, comenzaron a regir a partir del 1 de enero de 2013.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.