El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Alienta a los Floridianos a Reclamar $25 Millones en Cuentas de Propiedad No Reclamada

1/9/2013

Contacto: Alexis Lambert

TALLAHASSEE-Hoy, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater anunció que las 61,271 nuevas cuentas de propiedad no reclamada, por un valor de más de $25 millones, serán recibidas como parte de un acuerdo con AIG con relación a los beneficios del seguro de vida no reclamados. Este representa solo el primer paso de lo que se espera que sean remesas adicionales de la aseguradora.

"Estas cuentas nuevas representan dólares que los seres queridos guardaron para garantizar la estabilidad financiera de sus familias. Hacer que las compañías rindan cuentas significa que este dinero será regresado a sus legítimos propietarios de todo el estado", dice el Oficial Principal de Finanzas Atwater.

Este acuerdo, firmado el 22 de octubre de 2012, es para contrarrestar la práctica de las compañías de seguros de vida de determinar que un asegurado ha fallecido comparando los registros de un titular de póliza con el Archivo Maestro de Fallecimientos (DMF) de la Administración del Seguro Social de EE. UU. Muchas compañías han utilizado este método para detener los pagos de anualidades, pero no han usado el mismo método para emitir pagos de seguros de vida. Si no puede encontrar al asegurado o beneficiario, la compañía de seguros es responsable de informar y enviar el valor monetario de la póliza al departamento de propiedad no reclamada del estado del asegurado.  Los programas de propiedad no reclamada del estado brindan una vía centralizada mediante la cual los propietarios, o sus herederos, pueden obtener información y reclamar los fondos.

El acuerdo con AIG es el quinto que Florida ha firmado para exigir a las grandes aseguradoras nacionales que usen de forma adecuada el Archivo Maestro de Fallecimientos para ubicar a los beneficiarios de seguros de vida y anualidades y que envíen a la brevedad el pago a la división de propiedad no reclamada de cada estado para los beneficiarios que no pueden ser localizados. Hasta la fecha, los cinco acuerdos dieron como resultado 73,859 cuentas nuevas por un valor de $51.25 millones que serán enviadas a la Oficina de Propiedad No Reclamada del estado para que los residentes de la Florida las reclamen.

Durante el ejercicio de Jeff Atwater como Oficial Principal de Finanzas, la Oficina de Propiedad No Reclamada ha devuelto cantidades récord, reuniendo a los propietarios, herederos y empresas con más de un quinto ($426.78 millones) de todo el dinero devuelto desde el comienzo del programa de 51 años, debido a grandes esfuerzos para contactarse con los propietarios. No hay ninguna ley de prescripción para la propiedad no reclamada, y los ciudadanos tienen el derecho de reclamar su propiedad, o las ganancias de su propiedad abandonada, en cualquier momento y sin ningún costo.

Los consumidores pueden acceder a más información sobre los acuerdos en la página web de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros en: http://www.myfloridacfo.com/Division/consumers/.  Para buscar o reclamar propiedad no reclamada, visite www.FLTreasureHunt.org, o llame al 1-88-VALUABLE o al (850) 413-5555.
El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan el capital, y garantizar transparencia y responsabilidad en los gastos.