El Oficial Principal de Finanzas Patrocina Resolución en Reconocimiento de la Semana del Ahorro

1/14/2013

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, respaldó una resolución que reconoce la semana del 17 al 23 de enero de 2013 como la "Semana del Ahorro de la Florida", alentando a todos los Floridanos a aprender e implementar los valores del ahorro como pasos hacia el éxito financiero a largo plazo.

"El ahorro y la economía son componentes fundamentales de cualquier plan financiero y la base para que tanto familias, individuos y empresas tengan éxito financiero a largo plazo". Dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Si cada uno de nosotros elige adoptar hábitos financieros responsables todos los días, podemos luchar contra la creciente deuda e incertidumbre económica a la que se enfrenta nuestro país".
La Semana del Ahorro de la Florida es presentada por el James Madison Institute (JMI), una organización educativa y de investigación con sede en la Florida y cuya misión es mantener informados a los Floridanos sobre su gobierno y enseñar a nuestros jóvenes el valor del ahorro.

"Nos sentimos honrados de que el Gobernador, el Oficial Principal de Finanzas Atwater y el resto del Gabinete de la Florida reconozcan la Semana del Ahorro de esta manera una vez más este año. Es importante que la próxima generación de Floridanos recuerde los principios básicos y las sabias palabras que nuestros antecesores urdieron al forjar la historia de Estados Unidos", observó Dr. Bob McClure, Presidente de JMI.  "Benjamin Franklin reconoció que tener libertad económica, de deudas y dependencia, es igual de importante para los Estadounidenses como tener libertad política. El plan de estudio complementario de JMI, "All About the Benjamins", se diseñó a partir de las ideas consagradas de Franklin y tenemos el agrado de continuar con nuestro trabajo para que estas ideas se mantengan sanas y salvas en los años venideros".

JMI acompaña al Departamento de Servicios Financieros en el Concurso de Ensayos Florida $tudents Save, parte de la iniciativa Your Money Matters del Oficial Principal de Finanzas Atwater.  El propósito del concurso fue alentar a estudiantes de la escuela secundario a escribir sobre asuntos financieros importantes, incluso sobre la importancia de ahorrar dinero y planificar para tener un futuro financiero sólido.

El movimiento educativo para el ahorro comenzó en 1916 durante la Primera Guerra Mundial y la Semana Nacional del Ahorro se convirtió en una celebración anual que comenzaba el 17 de enero de cada año en honor al nacimiento de Benjamin Franklin, uno de los principales promotores del ahorro.  La John Templeton Foundation recientemente lanzó una campaña nacional para que vuelva a festejarse.

Como parte de la Semana del Ahorro de la Florida, JMI y periódicos de todo el estado se han unido para distribuir un plan de estudio complementario, "All About the Benjamins: Understanding the Value of Thrift", entre los estudiantes de escuelas secundarias. Esta publicación práctica comparte historias de éxito de personas que han practicado religiosamente simples actos de ahorro y como resultado están viviendo sus sueños.

Puede acceder a la resolución para la Semana del Ahorro de la Florida, firmada por el Gobernador Rick Scott y el Gabinete de Florida, y a información sobre economizar y la importancia del ahorro en www.MyFloridaCFO.com/YMM.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.