El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, y el Secretario del DCF, David Wilkins, Anuncian Nuevas Iniciativas para Combatir el Fraude

1/23/2013

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE- Hoy, en la reunión trimestral de Strike Force contra el Fraude a Medicaid y a la Asistencia Pública, el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, y el Secretario del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCF) David Wilkins anunciaron los resultados de un estudio encargado por el Strike Force para medir el fraude en el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) de la Florida, un programa federal administrado según las pautas establecidas por el gobierno federal.

El estudio, realizado por ERS Group, reveló que hay un 7.5 por ciento de fraude, derroche y abuso en el programa SNAP de la Florida.  El estudio también estableció que hay una tasa promedio de pago en exceso de beneficios del 3.22 por ciento, lo que podría significar que se perdieron más de $100 millones por fraude, derroche y abuso durante el año fiscal 2010-11.

"Los resultados de este estudio confirman lo que mi División de Fraude a la Asistencia Pública viene observando desde hace años: el fraude a la asistencia pública es una carga financiera para nuestro estado y evita que los Floridanos que realmente lo necesitan puedan acceder a los beneficios", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater.  "Por primera vez, este estudio nos muestra el alcance del problema de fraude en este programa federal y es el primer paso para dirigir nuestros esfuerzos a la lucha contra el fraude y garantizar que solo aquellos que legítimamente necesitan asistencia sean los que la reciben".

El DCF anunció hace pco que la Florida ahora es el primer estado en implementar la autentificación de cliente para verificar su identidad antes de procesar una solicitud. El nuevo proceso de autentificación de clientes usará la misma tecnología que usan los bancos y otras instituciones financieras para verificar la identidad de una persona. Esto incluye hacer una serie de preguntas sobre los antecedentes financieros, residencia, propiedades de la persona y más.

"Este nuevo programa es uno de las tantas medidas que ha tomado el DCF en los últimos dos años para transformar nuestras operaciones de una detección del tipo "pagar y perseguir" a un programa inicial que mantiene el dinero fuera del alcance de los que estafan al sistema y malgastan el dinero de nuestros contribuyentes", dijo el Secretario del DCF, David Wilkins.

El DCF ha implementado varias tecnologías nuevas, procedimientos y contratos para arremeter contra el fraude en el programa SNAP de la Florida.
• Monitoreo de sitios de medios sociales como Craigslist para evitar que la gente venda y compre tarjetas de EBT.
• Nuevo contrato de EBT que ahorra millones de dólares e incluye iniciativas dedicadas a la prevención del fraude.
• Monitoreo de varias solicitudes de tarjetas de reemplazo.
• Comparación de datos mejorada, lo que incluye no brindar beneficios a personas que están en la cárcel o en prisión o a aquellos que reciben beneficios en otro estado..
• Cierre automático de algunos casos cuando finaliza el período de beneficios.

El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal y oficial del Gabinete de la Florida, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar mayor transparencia y control.