El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Impulsa la Reforma Contractual en 2013

1/31/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE - Desde que fue elegido como Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater ha recomendado la implementación de reformas al sistema de contratos del estado, que gasta más de $50 mil millones del dinero de los contribuyentes al año. En su función como Oficial Principal de Finanzas, Atwater ya ha aumentado la transparencia gracias a su Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida (FACTS) y el control a través de 600 auditorías de contratos y acuerdos de subvenciones el año pasado. Ahora pide a la legislatura que trate una legislación de reforma contractual para que la Florida pueda avanzar aún más.

"La mejor manera de proteger el dinero de los contribuyentes es implementar un estándar más alto para auditar los contratos estatales", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Tenemos la obligación de reformar el sistema para evitar que se ejecuten contratos mal redactados. Si hiciéramos una auditoría previa del contrato en un principio y luego otra al finalizarlo, podríamos garantizar que los bienes o servicios prometidos fueron prestados al mejor precio posible".

Además de mayores niveles de control a través de normas de auditorías más duras, Atwater quiere que los proveedores ayuden a identificar la ineficiencia en las maneras en que la Florida compra productos y servicios.

"En la Florida tenemos cientos de empresarios inteligentes que interactúan con agencias estatales cada día. Necesitamos un proceso para invitarlos a identificar áreas en las que el estado está desperdiciando dinero o tardando más de lo necesario para completar el trabajo. Si las agencias estatales se convierten en consumidores más inteligentes y eficientes, podemos ahorrar dinero". El Oficial Principal de Finanzas Atwater recalcó que ahora es el momento para estar reformas. "No podemos esperar más. Si nuestro plan es que la Florida siga creciendo y vuelva a encaminarse hacia la prosperidad, necesitamos garantizar que el gobierno estatal pueda ahorrar todo lo posible en los contratos para maximizar su valor. Los contribuyentes de la Florida se lo merecen".

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos del estado.