El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Tasador Público de Miami y Otras Cuatro Personas por Estafa de Fraude de Seguros a la Propiedad

2/1/2013

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto del tasador público de Miami Roberto Alvarez, 44, acusado de presentar reclamaciones fraudulentas de seguro de propietario de viviendo por más de $270,000. Además se arrestó a cuatro propietarios de viviendas reclutados por Alvarez para que participen en la estafa.

"Los Floridanos ya enfrentan costos elevados de seguros de propiedad sin que el fraude eleve las tarifas aún más", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Atraparemos a los que infringen la ley y roban a los demás Floridanos. Estamos comprometidos a salvaguardar el dinero que usted gana con esfuerzo".

Una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida reveló que Alvarez indicó a varios propietarios de viviendas que exageraran las pérdidas en reclamaciones por robo para aumentar sus comisiones.  Alvarez presentó de manera fraudulenta cientos de los mismos recibos en nombre de varios clientes que incluían varios artículos que el mismo Alvarez había comprado.  También se arrestó a Manual Nuez, Marilin Del Rosario y  Jaime Sanchez en conexión con esta estafa y enfrentan cargos de hurto mayor y fraude de seguros.

Alvarez fue trasladado a la Cárcel del Condado de Orange sin posibilidad de fianza.  Si se lo encuentra culpable se enfrenta a hasta 15 años en prisión, y si se encuentra culpables a los propietarios de las viviendas, cada uno podría enfrentarse a hasta 10 años. Citizen's Property Insurance Corporation fue la que notificó originalmente al departamento sobre la posible estafa y ayudaron en la investigación.  Se esperan más arrestos.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.