El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Protege a los Trabajadores de la Construcción de la Florida en Operativo de Control a Nivel Estatal

2/15/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy los resultados de un operativo de control a nivel estatal de dos días realizado en 375 sitios en construcción para proteger a los empleados de la construcción garantizando que se cumplan las leyes de compensación legal por accidentes de trabajo de la Florida.  Los investigadores contactaron a más de 770 empleadores y emitieron 70 citaciones a compañías constructoras y de otros rubros que ponen en riesgo a sus empleados al no tener el seguro obligatorio de compensación legal por accidentes de trabajo.

"El objetivo de este operativo de control es garantizar la seguridad de la fuerza laboral de la Florida, especialmente en la industria de la construcción, en donde los trabajadores se enfrentan a situaciones potencialmente peligrosas a diario", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater.  "Las empresas constructoras que no tienen la cobertura obligatoria de compensación legal por accidentes de trabajo ponen en riesgo a sus empleados y, al jugar con el sistema, pueden superar las ofertas de compañías responsables que siguen las reglas".

Esta semana, los investigadores de la Oficina de Cumplimiento de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo y la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros realizaron visitaron algunos sitios al azar para asegurarse de que los empleados estuvieran cubiertos con el seguro obligatorio de compensación legal por accidentes de trabajo. Bajo la ley estatal, las empresas relacionadas a la industria de la construcción deben obtener cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo, cuando emplean a uno o más trabajadores, incluyendo al propietario.  Las empresas relacionadas a industrias fuera de la construcción, deben obtener cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo cuando emplean a cuatro o más trabajadores, sin incluir a los propietarios de la empresa que están exentos.

Cuando un empleador recibe una citación o una Orden de Suspensión de Trabajo (SWO, por sus siglas en Inglés), la empresa debe suspender todas las operaciones inmediatamente hasta que el empleador obtenga cobertura para sus empleados. Las SWO se emiten por incumplimientos como el no ofrecer cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo, informes de nóminas de pago inferiores a las reales y clasificación incorrecta de los empleados de modo tal de recibir una tarifa inferior de compensación legal por accidentes de trabajo. Durante este operativo de control, se encontró a cinco empleadores trabajando en contravención de una SWO ya emitida.

Como el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Atwater supervisa la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del Departamento de Servicios Financieros, la cual realiza aproximadamente 34,000 investigaciones in situ al año.  Para obtener más información acerca de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del Oficial Principal de Finanzas Atwater o para presentar una queja, visite www.MyFloridaCFO.com o llamar a (850) 413-1609.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.