El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Lanza Financial Frontlines para Preparar a los Militares de la Florida para Luchar con las Deudas y el Fraude Financiero

2/25/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE
- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el lanzamiento de Financial Frontlines, un nuevo sitio web para brindar información y recursos de ayuda para que los 58,000 militares que viven en la Florida puedan luchar contra las deudas y el fraude financiero. Financial Frontlines se lanzará junto con la Semana de Military Saves, que comienza hoy y continúa hasta el Sábado.

Se dice los problemas financieros son la principal amenaza para la acreditación de seguridad de militares, y un informe reciente de la Financial Industry Regulatory Authority indica que casi el 27 por ciento de las familias militares tienen al menos una deuda de $10,000 con tarjetas de crédito. La Semana de Military Saves, que coincide con la Semana de Ahorro en la Florida, aliento a los militares y a sus familias a ahorrar dinero y reducir su deuda para construir un futuro financiero sólido.

"Los miembros del ejército están bien entrenados para proteger a nuestra nación, pero quizás no estén preparados para los riesgos financieros que también puedan enfrentar", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "De igual manera en que se comprometen a protegernos, yo me comprometo a proteger a nuestros valientes hombres y mujeres de servicio contra el fraude financiero y los préstamos abusivos".

El General de División Emmett Titshaw, Comandante de la Guardia Nacional de la Florida, declaró que está agradecido por la atención que se le brinda a las necesidades de los militares en la Florida. "Felicitamos al estado por sus iniciativas para mejorar la seguridad financieras de nuestros militares.  Agradecemos este reconocimiento de los sacrificios que hacen nuestros hombres y mujeres de servicio".

Además del lanzamiento del nuevo sitio web, el Departamento de Servicios Financieros hará presentaciones financieras en bases militares que realicen actividades de la Semana de Military Saves. Entre los temas a tratar están el robo de identidad, puntaje crediticio, presupuestos, préstamos abusivos y la Ley de Ayuda Civil para Militares.

El sitio web Financial Frontlines incluye presentaciones de capacitación en línea a las que se puede acceder de manera individual o para grandes grupos.  Otros recursos en línea provistos por el Oficial Principal de Finanzas Atwater y el Departamento de Servicios Financieros incluyen Your Money Matters, On Guard for Seniors y Biblioteca OnDemand, además de la Línea de Ayuda al Consumidor gratuita del Oficial Principal de Finanzas al 1-800-My-FL-CFO (1-800-693-5236), disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., para responder preguntas y quejas relacionadas con 26 líneas de seguro.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.