El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anunció el Arresto de una Mujer de Pensacola Acusada de Robar Más de $68,000 en Asistencia Pública

3/8/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció el arresto de Rose Gamlin, 55, oriunda de Pensacola, por dos cargos por fraude en la asistencia pública y un cargo por robo de identidad, lo que resulta en $68,501.85 en fondos robados del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) y Medicaid que estaban destinados a su hermana que vive en Green Bay, Wisconsin.

"Este caso destaca dos problemas crecientes en nuestro estado: robo de identidad y fraude en la asistencia pública", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El robo de identidad le puede suceder a cualquiera, y a menudo el delincuente puede ser alguien conocido. Con nuestras permanentes campañas de concientización sobre el robo de identificación y el fraude en la asistencia pública, podemos ayudar a proteger a los floridanos contra la ruina financiera. Estoy muy orgulloso de los investigadores que trabajaron para evitar robos de quienes se burlan del sistema y ayudan a brindar protección a quienes más la necesitan.

Una investigación de la División de Fraude en la Asistencia Pública, realizada por el Departamento de Servicios Financieros y el Despacho del Sheriff del Condado Escambia, determinó que Rose Gamlin robó la identidad de Mary Bawyn Boutwell, 53, en 1996 mientras Bawyn vivía en Wisconsin. Bawyn intentó solicitar asistencia pública en Wisconsin y le informaron que alguien que usaba su número de Seguro Social ya estaba recibiendo los beneficios de la asistencia pública en Florida.

Gamlin obtuvo la tarjeta del Seguro Social usando el certificado de nacimiento de Boutwell. Durante los últimos 17 años, Gamlin recibió no solo asistencia pública haciéndose pasar por Mary Bawyn Boutwell, sino también los reembolsos de impuestos federales de su hermana.

Gamlin ya había sido acusada de fraude en 1996 y sentenciada a cuatro años de prisión. Su marido había sido víctima de un tiroteo accidental en su casa ese mismo año y, muchos años después, el novio de Gamlin también fue encontrado sin vida. Gamlin también fingió su suicidio en 1997.

Se solicita a toda persona que posea información acerca de este u otros incidentes de posible fraude a la asistencia pública llamar al 1-866-762-2237. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y control en los gastos.