El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, Anuncia el Arresto de Plomero de Tampa por Fraude

3/14/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Timothy Wayne Sexton, 25, un representante de Plumbing Rescue Company ubicada en Tampa.  En varias ocasiones, los empleados de Plumbing Rescue supuestamente presionaron a propietarios de viviendas para completar reparaciones innecesarias equivalentes a miles de dólares mediante táctica abusivas y falsas declaraciones.

Una investigación realizada por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida reveló varias quejas contra la compañía y varios casos de prácticas engañosas.  Todas las quejas denunciaban el mismo tipo de comportamiento por parte de Plumbing Rescue, como por ejemplo engañar a los propietarios diciéndoles que sus tuberías se habían roto por raíces y que esto podría provocar que la casa se venga abajo y sea expropiada.

Sexton intentó robar $20,000 de los consumidores, fue acusado de estafa y hurto mayor y trasladado a la Cárcel del Condado de Hillsborough.  Si se lo encuentra culpable se enfrenta a hasta 15 años en prisión.  Se esperan más arrestos.

Se solicita a toda persona que posea información sobre estos u otros incidentes de posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude.  El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos.