El Oficial Principal de Finanzas Anuncia Revocación Permanente de la Licencia de Estafador de Adultos Mayores en el Condado de Volusia

3/21/2013

Contacto: Anna Alexopoulos

TALLAHASSEE - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy la revocación permanente de la licencia del agente de seguros Kenneth Mauchin, 48, de Sanford, luego de que una investigación de la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento de Servicios Financieros de la Florida revelara que supuestamente había malversado el dinero de clientes mayores de 65 años de edad. El mes pasado, además se declaró culpable de los cargos de explotación de adultos mayores y hurto mayor. Fue sentenciado a 13 meses en una prisión estatal y ocho años de libertad condicional, y se le ordenó el pago de más de $44,000 por los que había estafado a tres ciudadanos mayores.

"Uno de los delitos financieros más preocupantes de la actualidad es cuando un asesor en el que se confía utiliza su posición para robar a un ciudadano mayor", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Estas personas mayores trabajaron toda su vida para ahorrar y forjar un futuro para sus familias. No toleraremos a aquellos que se aprovechan de los adultos mayores de la Florida y tratan de robarles el dinero que se ganaron con su arduo trabajo".

Una investigación conjunta con la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló que Mauchin utilizó su posición como asesor de inversiones y agente de seguros con licencia para transferir fondos ilegalmente desde las cuentas de anualidades de tres personas mayores a una cuenta que él controlaba personalmente. Mauchin sabía que los cónyuges de estas personas sufrían graves problemas de salud y les había dicho que "no se preocuparan" porque él se ocuparía.

Como parte de la demanda administrativa contra Mauchin, se le ha prohibido permanentemente participar, de manera directa o indirecta, en la industria de los seguros.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater recomienda encarecidamente que los adultos mayores visiten el sitio web On Guard for Seniors, www.MyFloridaCFO.com/OnGuard, para obtener muy buenos consejos y recursos diseñados para ayudar a los adultos mayores a tomar decisiones financieras difíciles y a evitar los fraudes financieros. Para obtener más información, visite www.MyFloridaCFO.com o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento al 877-MY-FL-CFO (877-693-5236).

Se solicita a toda persona que posea información sobre un posible fraude de seguros que llame al 800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.