Los Estafadores Más Torpes del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater: Confesiones de un Artista del Fraude

3/22/2013

Contacto: Oficina de Prensa del Oficial Principal de Finanzas Atwater

TALLAHASSEE - Esta semana, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció la segunda entrega de los estafadores más torpes de la Florida arrestados por la División de Fraude de Seguros (DIF, por sus siglas en Inglés) del Departamento de Servicios Financieros. Aunque cometer un fraude no es para reírse, estos casos sirven para que los Floridanos deshonestos recuerden que si tratan de burlar al sistema para su beneficio personal, serán atrapados y se hará justicia.

El 12 de Marzo de 2012, el Director de la División de Fraude de Seguros estaba cenando con un capitán de la DIF en un restaurante en el Condado de Broward. Mientras cenaban, una persona que se identificó como tasador público llamado "Denny", que más tarde sería identificado como Dennis Enrique Flores, comenzó a conversar con el director y el capitán. Sin saber a qué se dedicaban, Denny reveló que trabajaba con sus clientes para presentar reclamaciones de pólizas de seguro de propietarios de vivienda por daños existentes. Además dijo que sus honorarios eran el veinte por ciento del pago de la reclamación.

Flores le pidió al director que lo llamara al día siguiente para ayudarle a acceder a más clientes. Mientras Flores intentaba buscar su tarjeta de presentación en su vehículo, el director y el capitán pudieron capturar el número de placa del automóvil.

El 5 de Abril de 2012, como parte de una investigación encubierta conjunta entre varias agencias, una detective de la DIF encubierta se comunicó con Flores haciéndose pasar por la hermana del director y lo invitó a reunirse en una casa encubierta en Cooper City. La detective de la DIF encubierta le dijo que necesitaba ayuda para compensar el costo de la casa recién comprada.

El 26 de Abril de 2012, Flores se reunió con un detective encubierto de la Oficina del Sheriff de Broward y la detective del DIF para inspeccionar la casa. Les dijo que juntos podían informar que el daño había ocurrido dentro del período de cobertura de la póliza e indicó a los detectives cómo explicar la pérdida de manera fraudulenta y hacer que el daño parezca ser reciente.

Flores fue arrestado en ese momento y trasladado a la Cárcel del Condado de Broward. Actualmente se encuentra a la espera del juicio y la Oficina del Procurador Estatal de Broward se encargará del procesamiento de los cargos de este caso.

Se solicita a toda persona que posea información sobre posible fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. Hasta la fecha, el Departamento de Servicios Financieros ha entregado casi $275,000 a más de 40 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y control en los gastos del estado.